martes, 5 de noviembre de 2013

UNICOR-VILLANUEVA: VICTORIA EN PARTIDO ADELANTADO

          Este pasado domingo disputábamos el partido correspondiente a la sexta jornada, adelantado a petición del equipo de Córdoba y aprovechando que no había jornada en este fin de semana, y por lo que nos desplazábamos hasta Encinarejo, y más en concreto a su pabellón, donde desde las 18:30 nos enfrentábamos al equipo de Unicor. Este equipo, al que ya nos enfrentamos en pretemporada, por lo que ya conocíamos, y que desde entonces incorporaba a Fran Priego, por lo que el equipo de Chus Corrionero aumentaba su poder interior, y que llegaba tras una victoria ante Pozoblanco en la primera jornada y una derrota in extremis en La Rambla en la segunda, lo que indica un bagaje igual a nuestro equipo. Por nuestra parte, por fin contamos con nuestros dos pivots más fuertes, y tan solo teníamos la baja de Ayala, tras la fisura sufrida la semana anterior.
          Comenzamos el partido imponiéndonos en defensa en hombre a hombre, y con acierto en ataque, en la que el equipo de Unicor defendía con un marcaje pegajoso a Cristino, pese a lo cual acabó el punto con 14 puntos, y bien secundado por otros, tanto en defensa  como en ataque, para llegar al final del cuarto con el resultado de 15-26.
          El segundo cuarto no tiene nada que ver con el primero, puesto que nuestros pivots se cargan de personales, y estábamos esperando a que llegasen los otros dos pivots, que llegaron faltando 3 minutos para el final del cuarto, y mientras entraban en el partido y no, el equipo de Unicor comienza a jugar con sus interiores para anotar o bien repartir juego, consiguiendo llevar el balón dentro pese a la zona planteada por Villanueva y cambiada en los minutos finales, lo que hace que al final de este cuarto el equipo que actúa como local consiga su única ventaja en todo el partido, 39-38.
          El tercer cuarto de nuevo cambia el sentido del partido, así como la defensa jarota que vuelve a ser individual, y un parcial de 0-7 en los primeros minutos hace que nos vallamos de nuevo arriba, consiguiendo anotar de forma más o menos solvente, pese a que Unicor cambia sus defensas, y a bastantes perdidas de balón, que compensábamos en defensa, manteniendo la distancia en los minutos siguientes al partido, llegándose al final de este tercer cuarto con el resultado de 47-53.
         En el último cuarto, la consigna de Villanueva era mantener la actividad defensiva para evitar anotar a los cordobeses, y en ataque tranquilidad, moviendo bien el balón, ya que disponíamos de ventaja en el marcador, y se consigue más o menos, permitiendo tan solo el acercamiento de Unicor a 3 puntos, para reaccionar y escaparnos en el marcador hasta los 12 puntos (máxima ventaja del partido) a falta de medio minuto, para acabar con canasta final de Unicor y resultado de 64-74.

PARCIALES: 15-26, 24-12, 8-15 y 17-21.
ESTADISTICAS:
UNICOR 64: López M (8), Caballero D (4), Cabello D (12), Alamillo JL (7), Ortega AP (11), Fuentes EV (8), Fuentes S, Luque RI (13), Lorente JA, Obrero F y Priego FJ (1).
VILLANUEVA 74 (14TL, 18T2, 8T3, 19FP): Escribano (3), Valero, Tinto, Joaquín (13), Victor (3), Mario (14), Migue (2), Francis (1), Cris (29), Fran (9) y Pici.

          Importante victoria la conseguida contra un equipo que por plantilla debe ser de los que estén en la lucha por las plazas de playoff, puesto que cuentan con una buena plantilla y un buen entrenador, y que a nosotros nos sirve para continuar en nuestra línea, reponiéndonos del varapalo que supuso la derrota en Espejo, y cómo ocurrió.

1 comentario: