domingo, 27 de octubre de 2013

SEGUNDA JORNADA: VILLANUEVA-MUSER PRODE CORDOBASKET - PRIMERA VICTORIA EN NUESTRO PRIMER MAL PARTIDO DE LA TEMPORADA

          Tal y como decíamos días atrás nos enfrentábamos en la segunda jornada de la Provincial de Baloncesto de Córdoba, en nuestra pista, al equipo nuevo esta temporada, el Muser Prode Cordobasket, y tal y como apuntábamos no conocíamos nada de ellos, por lo que no sabríamos cómo podría desarrollarse el partido. Y así fue, puesto que nos costó entrar en juego, y cuando lo hicimos no realizamos el juego que hemos estado haciendo en los partidos de pretemporada y en la primera jornada, siendo nuestro juego bastante caótico a rachas, pero pese a ello logramos una victoria holgada, que supone nuestra primera victoria de la temporada. Además de inicio contábamos con las bajas de nuestros dos pivots más importantes, recuperando a los otros jugadores que fueron baja en el partido de Espejo.
          Comenzamos el primer cuarto y nos encontramos un equipo que defendía en zona 2-3, siendo individual nuestra defensa, y gracias a la mayor corpulencia de los pivots cordobeses y a que no nos entraban los tiros, en buena posición y tras circulación por fuera, hizo que el equipo visitante se llevase el primer cuarto, 12-14, no encontrándose cómodos los jugadores jarotes en ningún momento de este cuarto.
          En el segundo cuarto cambia el panorama, puesto que el Cordobasket mantenía la zona, y Villanueva cambiaba también a zona y continuaba con la buena circulación de balón por fuera lo que hizo que un parcial de 13-0 en los 5 primeros minutos, incluyendo 3 triples, siendo muy buena la defensa jarota, permitiendo robar el balón o bien forzar tiros por parte visitante, llegando a un resultado de 25-14. Tiempo muerto visitante, con cambio de defensa a individual, parcial de 0-5, permite acercarse a los cordobeses en los dos siguientes minutos, siendo estos los únicos puntos que anotasen en este cuarto. En los últimos tres minutos, Villanueva infringe un parcial de 14-0, que hace que el partido en aquel momento quede roto a favor de los jarotes, llegándose al descanso con el resultado de 39-19, todo ello basado en una buena defensa zonal y en el acierto desde 6’75, consiguiendo 5 triples en este cuarto. A reseñar que en el minuto 4 de este cuarto nuestro jugador Ayala, que este año parece que lo ha mirado un tuerto, tuvo que retirarse con una fisura en su pie derecho, que hizo que no volviera a jugar en el resto del partido.
          Tras el descanso, Villanueva cree tener el partido ganado, y de este modo un parcial de 0-10 hace que el Cordobasket se acerque y se venga arriba, cortado con dos triples consecutivos de Villanueva, que se engancha al partido ya en el minuto 7 del cuarto tras estos minutos de imprecisiones y precipitaciones, y de aquí al final del cuarto intercambio de canastas, para llegar con el resultado de 54-38.
          El último cuarto resulta de transición en cuanto al juego y al vencedor de partido, no así en cuanto a la diferencia, que fluctuó en torno a los 20 puntos a favor de Villanueva, y que se endureció de forma excesiva, siendo el momento de máxima tensión el minuto 4 de este cuarto cuando un jugador por cada equipo fueron descalificados del partido. El resultado final del partido fue de 75-51, primera victoria de nuestro equipo y a pensar en el próximo partido.

PARCIALES: 12-14, 27-5, 15-19 y 21-13.

ESTADÍSTICA:
VILLANUEVA: 75 (7/18 TL, 16 T2, 12 T3, 13 FP, 2 técnicas y 1 descalificante): Valero (1FP), Tinto 2 (1 T2, 1 FP), Joaquín 16 (2 T2, 4 T3, 1 FP), Víctor 3 (1 T3, 2 FP), Mario 14 (2/6 TL, 3 T2, 2 T3, 1 FP), Ayala 10 (2 T2, 2 T3, 1 FP), Migue 3 (1 T3, 3 FP), Francis (1 FP), Cristino 25 (5/12 TL, 7 T2, 2 T3, 3 FP) y Pici 2 (1 T2, 1 FP).
MUSER PRODE CORDOBASKET 51 (10/16 TL, 10 T2, 7 T3, 17 FP, 1 técnica y 1 descalificante): Gutierrez F (11), Pericet (5), Ortiz, Barquero (14), Gutierrez L (13), Dorado (5), Fuentes (2), López, Melero y García (1)

RESUMEN:

Mal partido el que ha hecho el equipo de Villanueva, con poco acierto en el primer cuarto y sí en el resto de cuartos, que hizo, junto a la buena circulación de balón, atacar bien la defensa zonal y despegarse en el marcador, y con mal porcentaje de tiro libre (39%). La lesión de Ayala, que estaba bastante enchufado, nos perjudicó.

Resultados de la jornada y clasificación AQUÍ

2 comentarios:

  1. Ya tenemos la primera en el bolsillo. Ánimo chavales

    ResponderEliminar
  2. Lo que sigo sin entender en porque en la radio de Villanueva, Radio Luna, con quien primero se habla es con el entrenador de Pozoblanco de futbol y con los de Villa del Río, y de baloncesto no se dice nááááááááá.

    ResponderEliminar