domingo, 20 de octubre de 2013

JORNADA 1 - CLARITAS IULIA-VILLANUEVA - NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA (O INCLUSO FUERA)

          Primer partido de la temporada el que disputábamos el sábado en la localidad de Espejo para enfrentarnos al equipo local, el Claritas Iulia, un equipo que tradicionalmente nos había ganado con diferencia en su casa, por unos u otros motivos, y que dadas las circunstancias que teníamos en nuestro equipo, hacía pensar que así ocurriría de nuevo. Pero albergábamos suficientes esperanzas de conseguir algo positivo, dado que la pretemporada había sido bastante buena tanto en resultados como en juego. Sin embargo, todos nos equivocamos, tanto los integrantes del equipo espejeño como los jarotes, y lo que menos esperábamos era cómo se iba a resolver el partido.
          Nos desplazábamos con las bajas de nuestros dos pivots más determinantes, de Tinto y con la duda de Cristino, que por motivos de trabajo podría o no llegar a jugar parte del partido, que finalmente fue que no pudo desplazarse hasta Espejo, por lo que sentimos la baja de nuestro jugador franquicia, siendo por tanto 8 los jugadores del equipo jarote desplazados para esta primera jornada. Por su lado Claritas Iulia contaba con doce jugadores, bastante corpulentos, que llevan mucho tiempo jugando juntos, pero que no tenían mucha confianza en la victoria. ¿?
          Comenzamos el partido sin un claro dominador del mismo, con intercambio de canastas y con muchas perdidas de balón, y así queda reflejado en el marcador que en el minuto 6 era de 9-11, con dos claras diferencias, Espejo jugaba con sus jugadores interiores y Villanueva con los exteriores. A partir de ahí parcial de 11-0 en dos minutos, que hace que el equipo local se distancie. Tiempo muerto jarote para volver a calmar los nervios, acercarnos algo en el marcador, y acabar los primeros 10 minutos con el resultado de 26-21.
          El segundo cuarto lo comenzamos con defensa individual, cambiando la defensa zonal 2-3 del primer cuarto, pero el resultado no fue el deseado, que en el 1c1 los jugadores del Claritas Iulia eran más fuertes que lo jarotes y lo que les permitió distanciarse poco a poco en el marcador, alcanzando la máxima diferencia justo con el final del cuarto, siendo la diferencia de 12 puntos, y resultado 43-31, basado ello en su mayor fortaleza física, bien jugando al contraataque tras rebote defensivo o bien con juego a los interiores. Por nuestra parte tan solo cuatro canastas en todo el cuarto, dos de ellas triples.
          En el tercer cuarto volvemos a la zona 2-3, pero haciéndola más abierta, lo que hizo que minimizásemos la incidencia de los interiores de Espejo, y fue desde fuera de donde debía anotar, y no lo hacían con tanta fluidez. Nuestra defensa permitió el robo de muchos balones y dándonos fuerza en ataque, moviendo bien la pelota y conseguir buenas canastas, y así en el  minuto 7 del cuarto el resultado era de 49-46. Tiempo muerto local que hace que Espejo tenga las cosas más claras y consiga de nuevo irse en el marcador, alcanzando su máxima diferencia 14 puntos, llegando al final del cuarto con el resultado de 64-50, pero con los jugadores jarotes no perdiendo nunca la cara al partido, y sabiendo lo que podían hacer para acercarse y llevarse el partido.
          El último cuarto comienza muy bien para nosotros, gracias a nuestra defensa, y así un parcial de 0-7 en los primeros cuatro minutos hace que se apriete el partido, roto el parcial con una canasta local en el minuto 5 del cuarta, no volviendo a anotar gracias a la defensa jarota  hasta faltando 30 segundos. Mientras Villanueva recuperaba el balón en defensa y en ataque iba anotando hasta ponerse por delante en el último minuto, 67-68, igualando Espejo desde la línea de tiro libre, pero desde la línea de tiro libre anotaba de nuevo Villanueva para ponerse dos arriba, 68-70. Dos tiros libres anotados de cuatro lanzado por parte espejeña y un balón perdido por parte jarota hace que el resultado a falta de 10 segundos sea de empate a 70, y balón para el equipo jarote. Saque de banda en pista delantera para los jarotes, que con sus dos jugadores más determinantes, Mario y Ayala, eliminados por personales, que recuperan los jugadores de Espejo, con posible personal no señalada, que anota al contraataque a falta de 0,3 segundos, y final del partido, con derrota por 72-70.

PARCIALES: 26-21, 17-10, 21-19 y 8-20.
ESTADÍSTICA:
CLARITAS IULIA: 72
VILLANUEVA 70 (11/18 TL, 16 T2, 9 T3, 20 FP): Valero, Migue 1 (1/2 TL), Joaquín 16 (2/2 TL, 2 T2, 4 T3, 4 FP), Víctor 13 (2 T2, 3 T3), Mario 14 (6/10 TL, 4 T2, 5 FP), Ayala 17 (1/1 TL, 5 T2, 2 T3, 5 FP), Francis 4 (2/2 TL, 1 T2) y Pici 5 (1/1 TL, 2 T2).

RESUMEN:
          Primer partido de la temporada con final trágico para el equipo jarote, que tras ir por detrás, tener el partido perdido, para ir remontando poco a poco desde la defensa, y perderlo en el último segundo.

Puedes consultar los resultados y la clasificación tras esta jornada AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario