martes, 1 de octubre de 2013

AMISTOSO CV CARMEN 68-VILLANUEVA 69

          Tras el triangular de San Miguel celebrado el sábado, nos desplazamos hasta Córdoba, para enfrentarnos el domingo a partir de las 5 de la tarde, en un  nuevo amistoso de pretemporada al equipo del CV Carmen, que militará en la primera nacional, tras ascender el pasado año desde la provincial senior, y que había disputado la noche anterior la final de la Copa Diputación contra Peñarroya, en la que cayó derrotado. El equipo carmelita es un equipo muy joven, casi todos ellos recién salidos de júnior, entrenado por Antonio Navas, y que contarán con jugadores más veteranos como son Carlos Olmedo o Didac, que no pudieron estar por distintos motivos, contando entonces con júnior para completar los 12 jugadores del acta. Por nuestra parte nos desplazamos con las bajas de nuestros dos jugadores interiores más importantes y de otro jugador exterior, por lo que tan solo nos desplazamos 9 jugadores.
          El primer cuarto fue muy igualado, con diferencias mínimas a favor de uno o de otro equipo, llegándose al final del mismo con el resultado de 18-18. Villanueva fue capaz de la presión que le hacían los jugadores carmelitas, propiciando que se tuvieran opciones en ataque.
          El segundo cuarto comienza con intercambio de canastas hasta que en torno a la mitad del cuarto el CV Carmen toma su primera ventaja importante que a la postre llegaría a ser su mayor ventaja en todo el partido, llegando a ir 8 puntos arriba, con el resultado de 34-26. Tiempo muerto jarote para reponer el orden que se había perdido en los últimos minutos, tanto en ataque como en defensa, para endosar un parcial de 0-10, y ponerse por encima a falta de algo más de un minuto para llegar al descanso, al que se llegó con el resultado de 37-36 a favor del equipo local.
          Tras el descanso el equipo jarote sería el que comenzaría a dominar el encuentro y a marcharse poco a poco en el marcador hasta llegar a una diferencia de 8 puntos en torno al minuto 7 de este cuarto, y que mantuvo hasta el final del mismo, al cual se llegó con el resultado de 50-57, todo ello merced a saber buscar al compañero libre de marcaje, evitando de esta manera las distintas presiones que intentaron hacer los jugadores carmelitas.
          El último cuarto comienza con un triple jarote que hace que el equipo de Villanueva alcance su máxima ventaja, 10 puntos arriba, 50-60. Reacción del equipo de CV Carmen y tras un parcial de 7-0 se acercan a tres puntos, con resultado de 57-60, y faltando unos 6 minutos. Sin embargo el equipo jarote se mantiene firme en el partido, no permitiendo al equipo cordobés ponerse en ningún momento por delante, como mucho igualaron el partido a 63 faltando unos 3 minutos, para llegar con ventaja jarota de 1 punto a falta de 6 segundos y posesión, que no es capaz de aprovechar, y tras tiro precipitado permite al equipo carmelita poder acceder a la victoria, con un segundo en el marcador y posesión. Tiempo muerto de Antonio Navas para preparar la jugada que hiciera alzarse con la victoria, algo que no llegaría puesto que los jugadores no permitieron hacer ninguna jugada final, llegándose al final de partido con el resultado de 68-69.
          Típico partido de pretemporada en el que ambos equipos no estuvieron todo lo precisos que se espera, y en el que hubo demasiados fallos, y en el cual se pudieron hacer algunas cosas para afrontar la nueva temporada, y por nuestra parte tener el debut de un nuevo jugador para el equipo, Migue.


PARCIALES: 18-18, 19-18, 13-21 y 18-12.

JUGADORES Y ANOTACIÓN:
CV CARMEN 68: Miguel Delgado (16), Manolo Román (4), Millán (5), Ángel (6), José A. Martín, Carlos Ávila (2), José Carlos (10), Javi Ávila, Cardoso (10), Jesús Delfín (8), Fernando y Javi Baena (7).
VILLANUEVA 69: Migue (2), Tinto, Joaquín (10), Víctor (8), Mario (8), Ayala (12), Cristino (22), Francis (2) y Pici (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario