lunes, 25 de noviembre de 2013

JORNADA 5: VILLANUEVA-LA RAMBLA - QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA

          El pasado sábado se disputaba la quinta jornada de la senior provincial de baloncesto, y en esta ocasión recibíamos al equipo LB Catering La Rambla, que como ya dijimos era el segundo de la tabla y seguro que nos iba a poner las cosas difíciles. Y así fue, pues se trata de un equipo muy ordenado tanto en ataque como en defensa, lo que unido a que no fue nuestro día ni en ataque ni en defensa, hizo que el partido estuviera muy vivo durante los 45 minutos que duró, ya que hubo de disputar una prórroga para dilucidar qué equipo se llevaba el choque.
          El partido daba comienzo a las 20:45, 45 minutos después de su horario normal, motivado porque los árbitros se presentaron en el pabellón municipal de Villanueva con unos 40 minutos de retraso con respecto a la hora en que debía dar comienzo el partido. Y no era uno de esos días que apetece estar esperando puesto que el frío que estamos sufriendo no hacía amena la espera, pues rondábamos los 2ºC.

          Y ese frío parece que afectó de mayor manera a los jugadores jarotes, puesto que una vez comenzado el partido, tardaron 5 minutos en anotar su primera canasta. Sin embargo los jugadores de La Rambla, comenzaron este primer cuarto con mucha actividad en ataque con gran acierto de cara al aro, y en defensa no permitían que los jugadores de Villanueva anotasen con facilidad, sobre todo dentro de la zona, cerrándose para impedir la anotación. Y a fe que lo consiguieron, lo que unido a que el tiro exterior jarote no acertaba con el aro, hizo que el ambiente entre los jarotes, tanto jugadores como afición, se helase aún más, y de este modo el resultado al final del cuarto era de 12-25.

          En el inicio del segundo cuarto más de lo mismo, y de este modo el equipo visitante alcanzaba su máxima ventaja, 17 puntos, en el minuto 5 de este cuarto y resultado de 18-35. En los dos minutos siguientes parcial de 7-0 que parecía el inicio de la remontada, pero no fue así, puesto que la defensa de Villanueva hacía aguas por todos lados, aprovechado por los jugadores rambleños, que mantenían su orden y realizaban un juego que hacía que mantuvieran una ventaja interesante, y Villanueva que seguía sin anotar con fluidez. Alguna buena defensa jarota y unos tiros libres hicieron que la distancia al final del segundo cuarto se quedase en 9 puntos, 35-44.

          En el tercer cuarto la defensa de Villanueva pasa a ser zonal y se comenzó a mover algo más la bola, y así en el minuto 4 la diferencia tan solo era de 2 puntos, 44-46, lo que hacía pensar que lograría anular la ventaja tomada por los visitantes, pero volvía a caer de nuevo en los mismos errores de la primera parte, y los rambleños se tomaban un respiro volviendo a alcanzar 7 puntos de ventaja, que mantuvieron hasta el final del cuarto, al que se llegó con el resultado de 54-58.

          En el último cuarto el equipo jarote salió fuerte y de este modo logró superar al equipo de La Rambla en el minuto 2 del cuarto, 59-58, y continuó con su progresión en cuanto al marcador no en cuanto al juego, y así consiguió su máxima ventaja en el minuto 5, con resultado 65-60. Sin embargo el equipo de La Rambla supo mantenerse en el partido, y de este modo nunca perdió la cara al mismo, y volvió a ponerse por encima en el marcador, 66-67, aprovechando que los jarotes aún continuaban con muchos de los errores que cometieron durante todo el partido. Pero el equipo local aupado por su afición, en torno a unas 60 personas presenciando el partido, se mantenía vivo y volvía a ponerse por encima, 71-68, faltando menos de dos minutos para el final, y 75-72 faltando menos de un minuto. La Rambla continuaba con mucho acierto, como en todo el partido, y de este modo lograba empatar el partido a 76 a falta de 2 segundos, que no fueron aprovechados por los jarotes. Y nos vamos a la prórroga.

          En la prórroga una canasta de La Rambla los pone por encima, pero el equipo de Villanueva consigue un parcial de 7-0 que resultó definitivo para el resultado final, y de este modo llegar al final del partido con el resultado de 83-80, tras canasta final de La Rambla. Continuamos al frente de la clasificación con 4 victorias y 1 derrota, que si tenemos en cuenta el partido de la sexta jornada que se adelantó al día 3 de noviembre, que ganamos, son 5 las victorias en nuestro haber.

PARCIALES: 12-25, 23-19, 19-14, 22-18 y 7-4.
ESTADÍSTICAS:
VILLANUEVA 83 (19/31 TL, 23 T2, 6 T3, 16 FP): Escribano 14 (0/1 TL, 7 T2), Tinto (0/2), Joaquín 5 (1/2 TL, 2 T2, 1 FP), Víctor 3 (1 T3, 2 FP), Mario 17 (1/2 TL, 5 T2, 2 T3, 5 FP), Cristino 40 (15/22 TL, 8 T2, 3 T3, 2 FP), Francis, Fran 4 (2/2 TL, 1 T2, 4 FP) y Pici (2 FP).
LA RAMBLA 80 (12/19 TL, 25 T2, 6 T3, 28 FP): Gómez JA (10), Osuna R, Osuna R (14), Alcaide (9), Osuna L, Cruz (14), Gómez J (22), Jiménez (3) y Serrano (8).

RESUMEN:
          Victoria conseguida por el equipo de Villanueva superando una situación complicada, pues no estaba defendiendo bien y no acertaba con el aro, aunque los tiros eran en posición favorable, lo que aprovechó el equipo de La Rambla, para alcanzar 17 puntos de diferencia, basándose en su defensa, no permitiendo canastas fáciles cerca del aro, y en el alto porcentaje de acierto en el tiro que mantuvo todo el partido, y manteniendo en todo momento la calma. La falta de intensidad en la defensa jarota no solo se dejó ver en el marcador, sino que a modo de ejemplo en el primer cuarto no cometió ni una sola personal, y a lo largo del partido fueron pocas las personales cometidas. A poco que se hubiera defendido la situación no sería la misma y quizá no se hubiera llegado a la prórroga. Además nos estrellábamos una y otra vez en la defensa de La Rambla cuando intentábamos anotar cerca de canasta, no habiendo mucha circulación de balón, y cuando se hacía no se acertaba con el aro.
          Mejor un partido así, ganar con sufrimiento, para hacernos pensar que no todo está ganado, sino que estamos en una liga muy igualada y que cualquiera puede ganarte. Y pensar que ahora tenemos tres semanas para el próximo partido, que aunque sea contra Fernan Nuñez, que aún no ha ganado, nada esta hecho, por lo que debemos tomarnos en serio los entrenamientos que realicemos en este período de tiempo.

COMENTARIO:
          Todos los jugadores, los entrenadores, los árbitros y los anotadores portaron lazos morados, uniéndose de este modo a la lucha contra la violencia de género, de la cual hoy es su Día Mundial.

Resultados y clasificación AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario