lunes, 18 de noviembre de 2013

JORNADA 4: POZOBLANCO-VILLANUEVA. VICTORIA JAROTA EN EL DERBI Y LIDERATO

          Como decíamos la semana pasada, se disputaba la cuarta jornada en la que se disputaba el primer derbi de la temporada, con el liderato en juego ya que el líder de la competición, La Rambla, había perdido el sábado. Este partido era esperado puesto que son dos de los equipos aspirantes a estar en los puestos altos y así lo estaban demostrando en los partidos anteriores. Y no desmereció para los asistentes al partido, pese a que por parte de ambos equipos había bajas importantes, que vieron un partido con intensidad y con un final incierto.
          El partido comenzó con dominio local, más acertado en todas las facetas del juego y con bastante acierto en el tiro, con un equipo jarote que salió muy tensionado y sin las ideas claras, perdiendo demasiados balones, pero con acierto de cara a la canasta, por lo que la diferencia no se disparó en demasía, llegándose al final del cuarto con el resultado de 22-16.
          En el segundo cuarto el equipo de Villanueva comienza a entrar en el partido, con más circulación de balón y buscando al compañero mejor situado, lo que le permitió ir anotando con más asiduidad. Pero ocurría que el equipo de Pozoblanco tirase lo que tirase lo anotaba, y de este modo llegó a conseguir su máxima ventaja, 11 puntos desde el minuto 2 de este cuarto con resultado 27-16, y que mantuvo unos minutos en los que hubo intercambio de canastas, hasta el minuto 7 en el cual el equipo jarote consigue bajar algo la diferencia, para llegar al descanso con el resultado de 45-37, una diferencia importante pero visto lo visto  no lo era tanto, puesto que los jarotes no había estado acertados en el partido, y por contra los tarugos lo anotaron casi todo.
          En el tercer cuarto cambio defensivo del equipo jarote, que había defendido toda la primera parte en individual, poniendo una defensa zonal, que surte efecto ya que el equipo de Pozoblanco no anota hasta bien entrado el minuto 4 del cuarto, mientras que el equipo de Villanueva si lo hace, y así consigue un parcial de 0-9 y se pone por delante, habiendo en los minutos siguientes intercambio de canastas, hasta que un nuevo parcial de 0-7 en torno al minuto 9 hace que los jarotes consigan su primera diferencia, 5 arriba con resultado de 54-59, para llegar al final del cuarto con el resultado de 59-62, y con todo por dilucidar en el último cuarto.

Imagen tomada de www.hoyaldia.com

          Último cuarto que comienza con muchas imprecisiones, anotándose tan solo 2 tiros libres jarotes en los primeros cuatro minutos. En los dos minutos siguientes un triple y dos tiros libres anotados por los locales son contrarrestados por dos contraataque y un triple jarotes, que hace que se llegue a la mayor ventaja para los visitantes, 64-71 en el minuto 5, para continuar con un parcial de 8-1 que hace que a falta de menos de dos minutos el resultado sea de empate a 72. Pero en el tiempo que faltaba, la defensa jarota se impuso al ataque tarugo, mientras que al contrario no sucedió, lo que hizo que la victoria se fuese para Villanueva, siendo el resultado final de 76-80, victoria y liderato.

PARCIALES: 22-16, 23-21, 14-25 y 17-18.
ESTADÍSTICAS:
INPECUARIAS POZOBLANCO 76 (19/27 TL, 18 T2, 7 T3, 29 FP): Cejudo JP (16), Jorge (11), Ferrer (2), Chorro (8), Cejudo MA (7), Mario (29), Velasco (2), Cazorla (1), Moreno y Peña.
VILLANUEVA 80 (26/39 TL, 15 T2, 8 T3, 22 FP): Escribano 4 (4/6 TL, 2 FP), Valero (1 FP), Tinto, Víctor 24 (3 T2, 6 T3, 4 FP), Mario 18 (6/8 TL, 3 T2, 2 T3, 3 FP), Cristino 24 (14/22 TL, 5 T2, 3 FP), Francis (4 FP), Migue (1 FP), Fran 8 (2/3 TL, 3 T2, 3 FP) y Pici 2 (1 T2, 1 FP).

Imagen cedida por Quero Jr.

RESUMEN:
Partido intenso con resultado incierto hasta el final del mismo, en el que Pozoblanco tuvo la iniciativa en la primera mitad y obtuvo su ventaja gracias a su alto porcentaje de acierto y a que Villanueva no encontraba su juego, que sí encontró en la segunda parte, creciendo el mismo desde la buena defensa que hizo, y manteniendo la serenidad cuando, tras obtener la ventaja, el equipo tarugo le igualó el partido, para acabar venciendo.
En el aspecto negativo otra lesión en nuestro equipo, ya que Valero sufre una inflamación en el brazo, tras un lance del juego.

Resultados y clasificación AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario