viernes, 3 de enero de 2014

RESUMEN AÑO 2013 PARA NUESTRO EQUIPO SENIOR

          Una vez finalizado el pasado año 2013, es hora de hacer un repaso de cómo ha transcurrido el mismo para nuestro equipo de baloncesto, que ha disputado la Provincial Senior de Córdoba, y que en líneas generales ha resultado bastante bueno en cuanto a los resultados obtenidos, y más teniendo en cuenta que todos los integrantes de la plantilla son de nuestra localidad y que prácticamente en ningún partido hemos podido completar el acta.
          Pues bien comenzábamos el año en una quinta posición, con posibilidad de entrar en los playoff en la temporada más igualada, en la que de los nueve equipos que conformaban la categoría, había dos superiores al resto, CV Carmen y Montilla, y uno que era inferior, La Rambla, por lo que los seis equipos restantes tenían posibilidad de ocupar las otras dos plazas de playoff, y así lo reflejaba la clasificación. Y al final conseguimos quedar terceros, siendo bastante complicado el conseguirlo, puesto que de los nueve partido que disputamos de la temporada 2012/2013 en este año, conseguimos ganar cinco de ellos, con cuatro derrotas, dos de ellas contra los favoritos, y que por semanas estábamos fuera o dentro de los cuatro primeros. Perdíamos el primer partido en Cabra (-9), rival directo que al final quedó cuarto, y que nos dejaba un tanto tocados, volviendo a la senda de la victoria en La Rambla (+8) en la jornada 10, que nos acercaba a los puestos altos. El siguiente partido lo perdíamos en casa contra Montilla (-8), que nos echaba un poquito de la lucha, y salvamos la primera situación de estar casi fuera ganando en Córdoba a Unicor (+4), otro aspirante a los puestos altos, que tras esta derrota quedaba rezagado definitivamente. Los dos siguientes partidos eran primordiales, y en ambos salimos derrotados, en casa contra CV Carmen (-6), y en Espejo (-18), en un partido que perdimos en los minutos finales dado que tan solo nos desplazábamos 6 jugadores, y a su vez dejábamos vía libre al equipo de Claritas Iulia para estar entre los primeros puestos, mientras que nosotros estábamos en muy mala situación para entrar en playoff, a falta de tres partidos para finalizar la liga, y los tres contra equipos que aspiraban a esos puestos altos.
          Comenzábamos así una "miniliga", en la que nuestro únicas opciones pasaban por ganar todos los partidos y aún así no teníamos segura la clasificación, pues se dependía del resultado de los demás equipos implicados. El primer partido lo jugábamos en casa contra Fernán Nuñez, al que conseguíamos vencer (+20), pero que nos dejaba en una situación similar, debiendo vencer los dos partidos siguientes. Y el siguiente sería el derbi de Los Pedroches en Pozoblanco, en el que una victoria local los clasificaba y a nosotros nos dejaba fuera de todo. Y fue entonces cuando realizamos nuestro mejor partido para conseguir una muy buena victoria (+21), que complicaba muchísimo la clasificación cara a la última jornada, y es que cinco equipos optábamos a las dos plazas restantes para luchar por el título, dependiendo la posición definitiva no solo de victoria o derrota de cada uno, sino que el basketaverage iba a ser determinante para definir la clasificación. Nosotros jugábamos en casa contra Cabra, al que vencimos (+12), consiguiendo la tercera posición, siendo la cuarta para Cabra, lo que hacía que nos enfrentásemos contra Montilla en el playoff por el título, que había quedado segundo, teniendo la clasificación conseguida desde hacía varias jornadas.
          Con el trabajo conseguido, la eliminatoria contra Montilla nos la tomamos demasiado relajada, sabiendo que además se trataba de un equipo superior, y así fuimos a Montilla, con varias bajas como en casi todos los partidos lo que hizo que sufriéramos la peor derrota de la liga (-49), contra un equipo que estaba más enchufado, y jugando el segundo partido en nuestra pista en la que sí plantamos cara, y que volvimos a perder (-5), dando así punto final a nuestra temporada 2012/2013.
          A lo largo del verano no hubo actividad del equipo, con excepción de ligas 3x3 y marathones, pero a nivel individual, volviendo a los entrenamientos en los últimos días de Agosto, en los que el trabajo físico era predominante, pero si era con balón mejor. Y así llegan los primeros amistosos, siendo amistosos bastante duros, y que afrontamos con más o menos 8 jugadores. Así el primero fue contra Peñarroya, equipo de Primera Nacional, en nuestra pista y que perdíamos (-6), dando muy buenas sensaciones, con buen juego mezclado con despistes, propios de la pretemporada. Le siguió un triangular con Andújar y el júnior de Maristas, perdiendo contra Andújar y ganando a Maristas. Y al día siguiente íbamos a enfrentarnos a otro Primera, el CV Carmen, en su pista, de donde fuimos capaces de traernos la victoria (+1), y finalizando la pretemporada también en Córdoba, enfrentándonos a Unicor, al que también vencimos (+15), llegando al inicio de la liga con muy buenas sensaciones para afrontarla.
          Y así daba comienzo la liga a mediados de octubre, y visitando al Claritas Iulia, un duro rival, al que le plantamos cara, no dejándonos llevar cuando perdíamos de hasta 15 puntos, y que pudimos llevarnos el partido, si no es porque perdimos un balón que convirtieron ellos para llevarse el partido (-2). Y va a resultar que es la última derrota hasta el día de hoy, puesto que el resto de partidos que hemos disputado han resultado con victoria para nuestro equipo. Cordobasket en casa (+24), Unicor en Encinarejo (+10), Cabra en casa (+42), en Pozoblanco (+4), contra La Rambla en casa y en la prórroga (+3), y como local contra Fernán Nuñez (+40), para finalizar la primera vuelta de esta temporada, para comandar la clasificación. Y el primer partido de la segunda vuelta, contra Claritas Iulia, en nuestra pista, supone el último partido del año, y que ponía en juego el liderato de la competición, al estar los dos equipos empatados, siendo el resultado favorable a nuestro equipo (+20) y de esta manera quedar al frente de la clasificación en solitario.
          Esperemos que este recién iniciado año 2014 continúe con los buenos resultados con los que hemos acabado el pasado año y continuemos luchando por los puestos altos de la clasificación, y que tengamos aún más ganas de jugar a este deporte que tanto nos gusta. Tan solo pedir para este año que no tengamos ninguna lesión en nuestros jugadores, tras las numerosas que hemos sufrido a lo largo del pasado, y de la que algunos de nuestros jugadores continúan renqueantes cuando hemos entrado en el presente. Así mismo dar las gracias al resto de equipos con los que hemos disputado partidos, tanto de competición como amistosos, a los árbitros y a los oficiales de mesa, por los ratos que hemos compartido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario