martes, 21 de enero de 2014

JORNADA 10: EGABRENSE-VILLANUEVA - DE NUEVO VICTORIA EN NUESTRO PEOR PARTIDO

          Como preveíamos en la previa de esta jornada, el partido que íbamos a disputar era bastante complicado, ya que el desplazamiento es largo, el horario no era el que más nos convenía y nos encontramos con un equipo de la zona alta de la clasificación, y que nos había vencido en la mayoría de las visitas que les habíamos hecho. Pero sin embargo salimos victoriosos en un partido muy trabado, con un equipo local muy agresivo en defensa que contrarrestaba con la "empaná" que mostraba nuestro juego, con excesivas pérdidas de balón, motivadas por malos pases, y con poca fluidez en nuestro juego, en lo que fue nuestro peor partido de toda la temporada. Pero como se suele decir "ganando se aprende a ganar".
          Daba comienzo el partido con dos equipos muy distintos, puesto que los locales estaban muy activos en defensa pero con muchos fallos en la finalización, mientras que los jarotes acertaban de cara al aro, pero les costaba llegar, puesto que el juego era muy lento e impreciso con muchas pérdidas, sobre todo en los pases. No obstante prácticamente todo el partido estuvo por delante, y así en el primer cuarto llegó a tener 5 puntos de ventaja en el minuto 6 del mismo, mientras que el equipo de Cabra contó con tan solo una ventaja de 2 puntos, que fue la máxima de todo el encuentro. Se llegó al final de este primer cuarto con el resultado de 16-19, y con dos equipos que estaban en situaciones totalmente opuestas, Cabra por debajo en el marcador pero muy activos, y Villanueva arriba en el tanteo pero con malas sensaciones.
          En el segundo cuarto más de lo mismo del primer cuarto, con juego a rachas, y con idas y venidas en el tanteo. Mediado el cuarto el resultado era de 26-25, pero un parcial de 0-7 hace que Villanueva se vaya 6 puntos arriba, 26-32 en el minuto 8, llegándose al descanso con el resultado de 30-33, y las sensaciones de uno y otro equipo las mismas que las del primer cuarto. Prueba de que los jarotes no estaba metidos en el partido era que al descanso tan solo habían cometido 5 personales, 3 de ellas en ataque, lo que habla de la poca intensidad defensiva. no encontrándose cómodos ni en individual ni en zona.
          Tras el descanso los jarotes se volvían a ir hasta los 6 puntos arriba, 32-38 en el minuto 2, pero un parcial de 8-0 coloca a los egabrenses dos puntos arriba, 40-38 en el minuto 4, estando más acertados los jugadores locales que en la primera parte y muy activos en defensa, pero no eran capaces de superar en ningún momento el mal juego de los jarotes, y de este modo se llega al final del cuarto con el resultado de 55-53.
          En el último cuarto aumenta la intensidad defensiva de los visitantes, provocando mayores pérdidas de balón y peores tiros al equipo local, a la vez que se mejora la circulación en ataque y no se pierden tantos balones. El equipo local se va viniendo poco a poco abajo y de ese modo aumenta la diferencia en el marcador. Arrancando el cuarto Villanueva con un parcial de 0-6, que lo pone con 4 puntos arriba en el minuto dos, pero Cabra reacciona y en los dos minutos siguientes consigue ponerse otra vez arriba, 61-60. Los jarotes se ponen otra vez arriba con un parcial de 0-5, cortado con una canasta egabrense en el minuto 7. Pero a partir de ese momento se rompe el partido definitivamente a favor del equipo de Villanueva, que infringe un parcial de 0-12, para irse 14 puntos arriba, 63-77 en el minuto 9,  en lo que fue la mayor ventaja que se produjo en el partido, merced a una buena defensa y a que los jugadores locales cometieron 8 personales en los últimos tres minutos, lo que hizo que los jarotes fuesen en muchas ocasiones al tiro libre, con bastante acierto, para finalizar el partido con el resultado de 65-78.

PARCIALES: 16-19, 14-14, 25-20 y 10-25.
ESTADÍSTICAS:
CABRA-RASTORRE 65 (5/16 TL, 21 T2, 6 T3, 32 FP): Castilla 17, Osuna, Arroyo 11, Vico 1, Gallo 4, Rey 8, Repullo 8, Moral 4, Hermosilla 10, Pineda y Carvajal 2.
VILLANUEVA 78 (19/34 TL, 19 T2, 7 T3, 18 FP): Juan 14 (2/3 TL, 6 T2, 5 FP), Valero, Tinto, Joaquín 5 (1 T2, 1 T3, 3 FP), Víctor 9 (3 T3), Mario 14 (7/14 TL, 2 T2, 1 T3, 1 FP), Cristino 29 (8/11 TL, 9 T2, 1 T3, 3 FP), Francis (0/2 TL, 1 FP), Fran 7 (2/4 TL, 1 T2, 1 T3, 5 FP) y Pici.

RESUMEN:
Mal partido el realizado por nuestro equipo, el peor de todos en lo que va de liga, pero que supimos sacar adelante, siguiendo con la dinámica que este año tenemos, para de esta manera continuar liderando la clasificación de la senior provincial, frente a uno de los equipos llamados a estar entre los 4 primeros que dan derecho al jugar el playoff.

Resultados y clasificación AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario