martes, 28 de enero de 2014

JORNADA 11: VILLANUEVA-POZOBLANCO - VICTORIA EN UN DERBI DESCAFEINADO Y CLASIFICACIÓN PARA PLAYOFF

          Este pasado sábado se disputó el segundo derbi de Los Pedroches de la temporada 2013/2014 de la Senior Provincial, y tal y como apuntábamos en la previa los caminos de ambos equipos era bastante diferente, y así transcurrió el partido. El equipo de Pozoblanco está echando mucho de menos a Mario, que con problemas no está jugando, y se les nota. Por nuestra parte, como viene siendo habitual teníamos dos bajas, pero teníamos la buena noticia de la vuelta a las pistas de Ayala, que no competía desde la segunda jornada, en el mes de octubre, estando prácticamente recuperado de su lesión en el pie.
          Daba comienzo el partido con un equipo jarote muy enchufado, mientras que por el equipo tarugo tan solo Luis y Jorge parecían inquietar, y así en el minuto 6 de este primer cuarto el resultado era de 15-4, 11 puntos que Pozoblanco no daba sensación de poder minimizar, aunque en los dos minutos siguientes un parcial de 0-7, hace que el marcador se estreche. Pero dos triples jarotes hacen que las diferencias vuelvan, y así se llega al final del cuarto con el resultado de 21-11.
          En el segundo cuarto las diferencias entre ambos equipos se acrecienta, y rompe el partido poco a poco si ya no lo estaba, y así en el minuto 4 la diferencia ya era de 16 puntos para los jarotes, 32-16, y con un equipo de Pozoblanco que iba bajando los brazos poco a poco, y prueba de ello es que la última canasta antes del descanso la metieron faltando 4 minutos para finalizar el cuarto, mientras que los jarotes en ese espacio de tiempo metieron 12 puntos, llegándose al final del segundo cuarto con el resultado de 47-20, 27 puntos de diferencia, que no sería la mayor del partido.

(Canastón de Tinto justo antes del descanso)

          Los comienzos del tercer cuarto en la misma línea y así en el minuto 3 el resultado era de 53-21, momento en que Pozoblanco intenta reaccionar, y así un parcial de 0-8 baja algo la diferencia, que se mantiene durante los dos minutos siguientes. Tras esto un parcial de 8-0 devuelve las diferencias, pero 5 minutos después, y resultado de 65-33, recortadas de nuevo con un parcial de 0-7, y llegándose al final del cuarto con el resultado de 67-40, tras un triple del equipo jarote.
          Al inicio del último cuarto se aumentan las diferencias para alcanzar la máxima diferencia, 34 puntos en el minuto 4 y resultado de 76-42, para continuar con intercambio de parciales con 4 puntos en los dos siguientes minutos, y con el equipo jarote en pista con los jugadores menos habituales y bastante relajados, maquillando en parte el resultado el equipo de Pozoblanco con un parcial de 0-9, llegándose al final del partido con el resultado de 80-55.
          Importante victoria para nuestro equipo, que supone la décima consecutiva, ya que nos hemos clasificado para los playoff por el título, y quedar como peor clasificación en tercer lugar, ya que el equipo que ocupa la cuarta posición tiene 5 derrotas por tan solo 1 que tenemos, y faltando tan solo tres jornadas para la finalización de la fase regular. Pozoblanco por su parte aún está con opciones, puesto que hay un grupo de 3 ó 4 equipos para luchar por 1 ó 2 plazas.

PARCIALES: 21-11, 26-9, 20-20 y 13-15.
ESTADÍSTICAS:


Asímismo os dejo las valoraciones por cuartos:
24 - 0, 33 - (-4), 21 - 12 y 12 - 10.

Resultados y clasificación tras esta jornada AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario