lunes, 13 de enero de 2014

JORNADA 9: CORDOBASKET-VILLANUEVA - OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA

          El pasado sábado disputábamos el partido correspondiente a la octava jornada de la Senior Provincial, y en esta ocasión nos desplazábamos hasta Córdoba, para enfrentarnos al equipo de Cordobasket Muser Prode, un equipo nuevo en la categoría, y que por primera vez jugaba como local, por lo que nos tocaba estrenar pista, una pista con alguna que otra carencia en cuanto a reglamentación y a instalaciones, puesto que no solo faltaban algunas líneas, sino que además carecía de iluminación, y dado que el partido dio comienzo a las 18 horas, se hizo de noche pronto, por lo que más de la mitad del partido lo jugamos con luz artificial, o más bien con poca luz artificial, ya que tan solo había focos en dos esquinas, y lo que se dice ver bien no se veía.
          Nos desplazábamos tan solo 8 jugadores, puesto que, como el resto de la temporada, estamos teniendo bajas: Ayala desde el segundo partido, con problemas en un pie; Joaquín con una contractura en la espalda; Valero con lo suyo; y Víctor, en la aceituna. Esperemos que para el próximo partido en Cabra recuperemos a alguno de ellos, y esperemos no se caiga ninguno más.
          El primer cuarto se resume del siguiente modo: Cordobasket 7 - Cristino 17. Y es que de los 18 puntos que metimos en el primer cuarto, todos menos uno los anotó Cristino, que era el más acertado de cara al aro, incluyendo cuatro triples, ya que el resto no veían aro de forma clara, y sin embargo él lo veía bastante grande, y además la defensa de los cordobeses se lo permitía.
          En el segundo cuarto hubo cierto relajo por nuestra parte, y de hecho fue el único cuarto en el que perdimos el parcial, 14-13. Y es que estábamos un tanto espesos en ataque, y en defensa los jugadores de Cordobasket encontraban la forma de penetrar y así anotar fácil, y así llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos, 21-31.
          El comienzo del tercer cuarto comienza con el equipo cordobés bastante enchufado, y nosotros aún más relajados que en el segundo cuarto y un poquito al tran tran, y así en el minuto 8 la ventaja que teníamos era de 5 puntos, y los jugadores de Cordobasket muy animados, tanto los de la pista como los del banquillo, que veían posible vencernos. Sin embargo en los dos minutos que restaban para finalizar el cuarto, un parcial de 4-10, hace que la diferencia se vuelva a ir hasta los 11 puntos, 38-49, y de esta manera afrontar más tranquilos el último cuarto.
          En el último cuarto subimos un poco el nivel defensivo y dejamos al equipo cordobés en tan solo 5 puntos, mientras que por nuestro lado se anotaba fácil, apareciendo Tinto para anotar tres triples, haciendo que la diferencia final fuese la mayor del partido 23 puntos, con el resultado 43-66.

PARCIALES: 7-18, 14-13, 17-18 y 5-17.
ESTADÍSTICAS:
CORDOBASKET 43 (6/12 T1, 14 T2, 3 T3, 17 FP): Melero, Paco Gutiérrez 15, Fuentes 6, Ortiz, Barquero 7, Luis Gutierrez 6, Correderas, López, Pericet 7 y Regueiro 2.
VILLANUEVA 66 (7/10 T1, 10 T2, 13 T3, 18 FP): Juan 2 (1T2), Tinto 9 (3 T3, 4 FP), Mario 9 (1/2 T1, 1 T2, 2 T3, 3 FP), Cristino 39 (6/8 T1, 6 T2, 7 T3, 4 FP), Francis (2 FP), Migue 2 (1 T2, 1 FP), Fran 5 (1 T2, 1 T3, 2 FP) y Pici (2 FP).

Resultados y clasificación AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario