martes, 2 de octubre de 2012

TEMPORADA 2012/2013: INICIO ENTRENAMIENTOS, CALENDARIO Y PRIMER AMISTOSO

          De nuevo y como en años anteriores comenzamos una temporada más en el Club Aficionados Baloncesto Villanueva de Córdoba, cara a afrontar una temporada en la Senior Provincial de Córdoba, en la que pretendemos seguir jugando al deporte que más nos gusta, seguir mejorando tanto individualmente como en equipo, y seguir compitiendo en una categoría que cada año que pasa se pone más difícil, puesto que los equipos se refuerzan, y que en el caso de los equipos más lejanos de la capital tenemos como handicap por no poder acceder a esos refuerzos, por distintos motivos, y además vemos como jóvenes de nuestros pueblos se van fuera a estudiar o trabajar y no pueden seguir jugando en nuestros equipos. Y lo único que pedimos es que nos dejen jugar a este deporte, que lo tomamos como nuestro, y que nos traten con respeto y de la misma forma que al resto de equipos, y que nosotros hagamos lo mismo, pues ante todo somos compañeros que compartimos deporte y competición.
          Pues bien, ya entrados en materia decir que comenzamos los entrenamientos a principios del mes de septiembre, haciéndolo tres días en semana, con una asistencia en torno a 10 jugadores por sesión, lo que ha hecho que se haya podido realizar buenos entrenamientos, y de este modo contar con 13 jugadores, que conformarán el equipo para esta temporada, que son practicamente los mismos de la temporada pasada, con el fin de jugar lo mejor posible y de este modo conseguir el máximo de victorias que se pongan a nuestro alcance.
          Ya conocemos el calendario de este año, en el cual hay 10 equipos, igual que el año pasado, y que dará comienzo el fin de semana del 20 y 21 de octubre, y que la suerte ha deparado que el inicio de la temporada para nuestro equipo sea en nuestra pista, contra un equipo que debuta en la categoría, La Rambla, y que finalizará allá por el mes de marzo de 2013. Si quieres conocer tanto a los equipos que participarán, como el calendario puedes consultarlo aquí.
          Así que tras haber iniciado los entrenamientos, y de conocer el calendario, el pasado domingo 30 por la tarde-noche disputamos nuestro primer partido de pretemporada, contra otro equipo de nuestra liga, el Unicor de Córdoba, en el que se venció por 86-88, pero en el que el resultado no era lo más importante, sino ver cómo se entraba otra vez en dinámica de juego en equipo, de ir afinando juego y todas las facetas del mismo, tanto en ataque como en defensa. El partido estuvo muy igualado con diferencias muy escasas, que fueron desde los 3 puntos a favor del equipo de Córdoba hasta los 7 puntos con los que se fue Villanueva al finalizar el tercer cuarto, pero en el cual el equipo jarote tenía el control del partido.
          Tras este primer encuentro estamos pendientes de tener otros antes de comenzar la liga, para continuar con nuestro trabajo, y hasta entonces seguiremos con los entrenamientos. De todo ello os iremos informando desde aquí.

4 comentarios:

  1. VAMOS EQUIPO!!! ESTE AÑO ES EL NUESTRO! JEJEJE

    ResponderEliminar
  2. Vamos señores! El amistoso es la prueba de que somos capaces de todo! :)

    ResponderEliminar
  3. LARGO Y JUANITO, QUE SEPAIS QUE GANAMOS PORQUE NO VINISTEIS VOSOTROS

    ResponderEliminar
  4. O POR LO MENOS ESO DICEN POR AHI

    ResponderEliminar