miércoles, 20 de abril de 2011

Copa Federación Junior: RESIDENCIA VERACRUZ CABRA-VILLANUEVA

Importantísima victoria del equipo junior en su desplazamiento a la localidad de Cabra, en el partido que los enfrentaba al equipo de Residencia Veracruz, tercero del grupo A de la liga regular, y que disputó el play off frente al segundo de nuestro grupo, el Salsas Musa. Importante por dos motivos: el primero y fundamental es que aún mantenemos intactas las posibilidades de alcanzar el título de la Copa Federación, puesto que una derrota hubiera supuesto prácticamente decir adios a esa posibilidad, y segundo el demostrarnos a nosotros mismos que podemos jugar y sobreponernos a situaciones cuando menos peliagudas.

El partido dio comienzo el lunes 18 a las 7 de la tarde, con un ambiente desangelado, puesto que tanto los jugadores como las aproximadamente 40 personas que estaban viendo el partido apenas animaban, y todo ello se plasmó en el marcador, puesto que los parciales de los dos primeros cuartos fueron 13-10 y 8-6, con un juego totalmente desastroso, demasiado rápido con muchas imprecisiones, tanto en el manejo del partido, con muchas pérdidas de balón, como en el tiro, y llegándose al descanso con un tanteo de 21-16.

En el tercer cuarto cambia un poco la tónica en el cual el juego se hace más fluido por parte de los dos equipos, las jugadas se elaboran bastante más, y ello hace mella en las defensas, el equipo de Cabra alternaba entre zona 2-3 e individual, y que en el equipo jarote durante todo el partido se mantuvo la zona 2-3. Todo ello hace que el tanteo de este tercer cuarto sea de 19-20, con lo cual al final del mismo el marcador refleja un 40-36, que mantenía las espadas en todo lo alto por parte de ambos equipos.

El último cuarto fue de total dominio jarote, su defensa zonal se imponía al ataque egabrense, y en ataque el equipo de Villanueva sacaba provecho de casi todas las acciones, bien con canasta o bien sacando falta personal al equipo local, lo que hizo que pronto los jugadores jarotes se fueran a la línea de tiro libre, con un acierto regular, pues en este cuarto se lanzaron 19, incluyendo 2 correspondientes a una técnica, y se anotaron 11, y comenzasen a tener el marcador a favor en el minuto 3 de este cuarto, tras el único triple del partido por parte jarota y un parcial de 0-8, aumentando la diferencia, siendo el motivo de esa ventaja el salir bien de la presión que el equipo de Cabra planteó, buscando siempre al compañero que estaba solo, y dando ese pase más que en muchas otras ocasiones no encontramos. Y a todo ello se unió una muy buena defensa que no permitía tirar fácil al contrario, y que hizo que se robasen muchos balones, y encontrando situaciones de contraataque, llegando al final de este cuarto con un tanteo de 13-26, dando la victoria al equipo de Villanueva por 9 puntos, siendo el resultado final 53-62.

Gracias a la victoria el largo trayecto de vuelta a Villanueva se nos hizo más liviano, incluyendo una parada "técnica" en Córdoba para reponer fuerzas, en una bocatería, y proseguir con el viaje.

Jugadores y anotación: Dani (21), Alfonso, Mafi, Frasco (3), Tinto (3), Migue (16), Arturo (6), Antonio y Pici (13). Faltaron por distintos motivos Juanjo y Manu, que seguramente se quedaron con ganas de ir con el resto.

A destacar: Sobre todo la defensa zonal, con vasculaciones correctas que daban lugar a rebotes y robos de balón, con aportación y muchas ganas de todos, los que estaban en el campo y los del banquillo, sobre todo en la segunda parte. Y también el buscar al compañero que mejor situado, y anotación fácil o sacar falta personal al contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario