lunes, 3 de marzo de 2014

TOMAMOS VENTAJA EN LA SEMIFINAL

          El pasado sábado se disputaba en nuestra pista el primer partido de la semifinal por el título de la Senior Provincial cordobesa que nos enfrenta al equipo de La rambla, que acabó en cuarta posición en la temporada regular, y que en los dos partidos que disputamos en la misma, en uno ganamos con muchas dificultades y en el otro nos ganaban de forma contundente, y que  acabó muy bien venciendo o perdiendo por poco los partidos que disputó. Todo ello nos hacía presagiar que el choque contra los rambleños no iba a ser fácil, y así ocurrió.
          Arranca el partido con una canasta del equipo visitante, en la que fue la única ventaja que disfrutó en todo el partido, ya que a partir de ahí el dominador en el marcador fue el equipo jarote. No obstante los primeros minutos fueron de tanteo entre ambos equipos y muestra de ello era el resultado en el minuto 6, 9-8, con intercambio de aciertos y errores por ambas partes. Sin embargo a partir de ahí un parcial de Villanueva de 16-0 hace que comience a romperse el partido a favor de los jarotes, que movían con orden y sentido la pelota para conseguir anotar en posiciones cómodas. Una canasta del equipo de La Rambla para finalizar el cuarto, llegándose con el resultado de 25-10.
          El segundo cuarto comienza con una canasta por cada bando, pero un nuevo parcial del equipo de Villanueva de 10-0, incluyendo dos triples, hace que el partido se decante claramente hacia el equipo local con una diferencia de 25 puntos, lo que provoca un tiempo muerto del equipo visitante. Tras este tiempo muerto reacción del equipo de La Rambla que recorta la diferencia hasta los 19, tras parcial de 0-6, tras lo cual un nuevo parcial de 8-2 devuelve la diferencia a los 25 puntos, que se mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de 54-29.
          Tras el descanso el equipo de La Rambla convirtió el partido en una batalla campal, a la cual se unieron los jugadores de Villanueva, y que les dió resultado, ya que en los seis primeros minutos el equipo jarote no logró anotar ni tan solo un punto, mientras que los rambleños metían 12, lo que hizo que la diferencia se quedase en tan solo 13 puntos. Esta situación fue cortada por los árbitros que llamaron a los entrenadores de ambos equipos para intentar atajarla. El equipo jarote pide tiempo muerto en el que se intenta recomponer y volver a jugar, dejando a un lado la tónica de los primeros minutos que impuso el equipo visitante, y de este modo poco a poco la diferencia volvió a subir, hasta que al final del cuarto el resultado era de 70-48, alejando de este modo la posibilidad de reacción visitante.
          El último cuarto tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera mitad en la que aún había alguna tensión por el resultado final, que no fructificó, e incluso Villanueva consiguió su máxima ventaja, en el minuto 6, 27 puntos con resultado 80-53. Y la segunda parte en la que ambos equipos se relajaron, sobre todo el jarote, entrando en juego jugadores menos habituales, para finalizar el partido con el resultado de 86-65.

PARCIALES: 25-10, 29-19, 16-19 y 16-17.
ESTADÍSTICAS:


RESUMEN:
Victoria en el primer partido de la semifinal del playoff por el título de la Senior Provincial, fundamentada en una muy buena primera parte, tanto en defensa como en ataque, con buena circulación de balón que propiciaba lanzamientos a canasta óptimos, que hizo que el porcentaje de tiro fuese alto, y que se pudo perder en caso de seguir la tónica marcada por el equipo de La Rambla, pero que se pudo corregir volviendo a jugar al baloncesto que nos gusta y nos favorece.
El próximo sábado en La Rambla segundo partido de la serie, que en caso de victoria jarota supondrá que se dispute la final contra el vencedor de la otra semifinal, que enfrenta a Claritas Iulia de Espejo y Cabra, que en su primer partido, en Espejo, resultó con victoria local por 78-44.

Resultados AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario