martes, 18 de marzo de 2014

TERCER PARTIDO SEMIFINAL POR EL TÍTULO: VILLANUEVA- LA RAMBLA - VICTORIA, FINAL Y PLAZA DE ASCENSO

          Como anticipábamos la semana pasada disputábamos el tercer y decisivo partido de la semifinal del play off por el título que nos ha enfrentado al equipo de La Rambla, ya que no había ninguna otra opción, tan solo ganar, para de este modo acceder a la final del play off de la Senior Provincial, en la que el equipo de Espejo esperaba rival, y que traía consigo la plaza de ascenso a la Primera Andaluza para la próxima temporada. Y como también decíamos no iba a ser fácil derrotar al equipo rambleño, y así fue, nos resultó complicado despegarnos, siendo cortas la diferencias a lo largo de todo el partido, y que se dispararon al final del mismo.
          En esta ocasión contábamos con una grada bastante poblada que no dejó de animarnos durante todo el partido, estuviese como estuviese el partido y el resultado.


          El primer cuarto fue el más igualado de todos, y así  lo reflejó el marcador al final del mismo, al cual se llegó con el resultado de empate a 21, siendo un cuarto en el que las alternancias en el marcador, teniendo el equipo jarote más acierto de cara al aro que los rambleños, que dominaban el rebote, y que tuvieron menos pérdidas, pero que erraban más en los lanzamientos a canasta, no habiendo ningún equipo que dominase ni en el juego ni en el marcador, con diferencias máximas de 3 y 4 puntos para los locales y los visitantes, respectivamente, que eran neutralizadas por el otro equipo en las jugadas siguientes.
          La tónica del segundo cuarto fue la misma, dos equipos muy igualados, siendo en este caso el rebote para Villanueva, pero que bajaba mucho los porcentajes en los tiros de campo, y se apoyaba en los lanzamientos de tiro libre, anotando 7 de los 9 que lanzó, así como que perdió menos balones y recuperó más. Por su parte La Rambla, mejora sus lanzamientos de campo, pero ya no domina el rebote y pierde más balones en ataque. Todo ello hace que el resultado sea incierto, con diferencias similares a las del primer cuarto, llegándose al descanso con el resultado de 39-36.
          El tercer cuarto es el peor de todos los cuartos que hemos visto en esta temporada en nuestro pabellón y prueba de ello es el parcial en el mismo, 10-6, un cuarto con muchas imprecisiones, muchos fallos cara al aro, en el que las defensas en zona 3-2 de ambos equipos, presionante en el equipo visitante, se imponían claramente, llegándose al final del cuarto con el resultado de 49-42, ventaja para los jarotes, pero que dejaban el resultado en el aire para el último cuarto.
          Los inicios del último cuarto mejoran el tercer cuarto pero el juego es igual, con los dos equipos en zona 3-2, y en el que empiezan a aflorar los nervios y el balón quema, con muchos fallos en los lanzamientos de campo, sobre todo por parte rambleñas, que tan solo anotaron dos triples de lanzamientos en juego, fallando otros 5 y 7 tiros de dos, dejando de anotar en el minuto 6, dejando su tanteo en 52 puntos. Por parte jarota se anotaba con más fluidez y se acertaba más en los tiros libres, lo que hizo que la diferencia al final del partido se fuese a la máxima de todo el partido, 17 puntos arriba y resultado 69-52.

PARCIALES: 21-21, 18-15, 10-6 y 20-10.
ESTADÍSTICAS:


RESUMEN:
Victoria, no solo en este partido sino en toda la eliminatoria, contra el equipo de La Rambla, al cual no nos ha resultado tan fácil vencer como lo dicen los resultados, pues es un equipo rocoso que nos pone las cosas difíciles, y a cuyo juego no nos habituamos. Sin embargo pudimos vencer, acceder a la final, en la que tendremos factor campo a favor, y la posibilidad de jugar el año que viene en la Primera andaluza.
Muchas gracias a todos los que acudieron a este partido y os esperamos el próximo día 29 de nuevo en nuestro pabellón, en esta ocasión disputando el primer partido de la final, contra el equipo Claritas Iulia de Espejo, y animad a todos aquellos que no pudieron asistir a pasar un buen rato de baloncesto. Ya os iremos informando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario