viernes, 23 de noviembre de 2012

PREVIA JORNADA 6: FERNÁN NÚÑEZ-VILLANUEVA

Aunque no lo parezca, el partido que nos enfrenta mañana sábado como visitante con Fernán Núñez no será nada fácil, y debe estar bastante disputado, pese a que el equipo local tan sólo haya ganado uno de los cuatro, y lo hizo a domicilio en Espejo. No obstante creemos que nos podemos "llevar el gato al agua" y traernos la victoria. Y digo que no será nada fácil por varios motivos:

  • Se trata de un desplazamiento, con todo lo que conlleva, el viaje, que jugamos fuera de nuestra pista, ..., además de tratarse de una liga muy igualada, en la que a la menos que te descuides, te gana cualquier equipo.
  • La pista de Fernán Nuñez dispone de las nuevas medidas, siendo la única pista de toda la provincial junto con la del Carmen que la tiene, con lo que deberemos adecuarnos a las mismas.
  • Es un equipo que se ha reforzado este año, empezando por el banquillo donde se sienta Miguel Aguilar, entrenador que conoce la categoría y que el año pasado entrenó a Lucena en 1ª Nacional. También han llegado jugadores de otros clubs y que han jugado en categorías superiores, como es el caso de José Cuesta y de Igor (se ha retrasado una hora el partido para que pueda jugar), así como de otros jugadores que han salido de júnior de los equipos punteros de Córdoba.
  • Celebran mañana el día de la presentación de los distintos equipos de baloncesto, incluyendo bar, aperitivos, y otros eventos, con lo que la presencia de público debe ser superior a lo habitual, y precisamente no animarán a nuestro equipo.
  • Y por último esperemos que los árbitros realicen una buena actuación, ante todo imparcial, ya que el equipo de Fernán Núñez ha puesto una reclamación en la Federación por la actuación arbitral que sufrieron en el último encuentro celebrado en el colegio del Carmen, contra el Bar Moriles CV Carmen, y no se dejen llevar por dicha reclamación e intenten compensar lo ocurrido en la semana anterior, de lo cual nuestro equipo no tiene ninguna culpa, pero sí "pague el pato".


Esperemos que nuestros jugadores realicen un buen partido, ante todo con buena actitud, y de ese modo el equipo de Villanueva se traiga la victoria, indispensable para mantenerse en los puestos altos de la clasificación,  pues con lo apretada que está, una derrota supone bajar varios puestos. La victoria es importante por lo dicho, pero más si tenemos en cuenta que tenemos dos semanas de descanso, una porque nos toca y otra por el puente, y de esta manera afrontar con más moral el derbi comarcal contra Pozoblanco que se disputará el día 15 de diciembre en nuestra pista.

1 comentario: