domingo, 4 de noviembre de 2012

JORNADA 3: VILLANUEVA-UNICOR - VICTORIA EN UN PARTIDO COMPLICADO


Disputado partido el celebrado este fin de semana en el Pabellón de Villanueva de Córdoba, entre dos equipos muy parejos y que así se vio a lo largo del partido. El equipo local venía de perder de 20 en la pista de Montilla, y con muchas ganas de volver a ganar y sobre todo en su pista, y el equipo visitante, el Unicor de Córdoba, que había vencido en los dos primeros partidos de la competición, y que pretendía continuar invicto.
Da comienzo el partido con muchas imprecisiones en ambos equipos, pero al que se acomodó mejor el equipo cordobés, llegando a tener ventajas de 5 puntos, y el equipo jarote falto de ideas en ataque y con dificultades en defensa, llegándose al final del cuarto con el resultado de 14-17.
En el segundo cuarto el equipo de Villanueva se pone en zona 2-3, que en un principio surte efecto, pues infringe un parcial de 13-5 en los 5 primeros minutos, para colocarse arriba, y que hace al equipo visitante pedir tiempo muerto que hace que reaccione y en lo siguientes 4 minutos parcial 2-14, para llegar a su máxima diferencia en el partido, siendo ésta de 7 puntos, lo que obliga al equipo local cambiar a defensa individual y que vuelve a surtir efecto, buena defensa y parcial de 6-0 en el último minuto del cuarto, para llegar con una diferencia mínima a favor de Unicor, y resultado de 35-36.
Tercer cuarto muy disputado, con parciales a favor de uno y otro equipo, pero que se va declinando poco a poco a favor del equipo jarote, primero con un parcial de 7-0 que lo hace irse arriba en el marcador, respondiendo Unicor con un parcial 2-6, pero sin ser capaz de superar a Villanueva en el marcador, y de nuevo parcial de 6-2 para el equipo jarote, para llegar al final del cuarto con el resultado de 57-52.
En el último cuarto más de lo mismo, dos equipos que querían la victoria para sus arcas, tanteos igualados en los tres primeros minutos, pero que se va decantando de parte jarota, y de esta manera en los siguientes dos minutos parcial de 10-2 hace que los locales alcancen su máxima ventaja en todo el partido, 14 puntos con resultado 72-58. Sin embargo Unicor no tira el partido y reduce la diferencia hasta los 8 puntos finales, y el equipo local aguantando las últimas posesiones, siendo el resultado final favorable al equipo de Villanueva, 76-68.

Parciales por cuarto: 14-17, 21-19, 22-16 y 19-16.

Estadísticas:
VILLANUEVA (76, 10/15TL, 24T2, 6 T3, 15 FP): Escribano (16, 8 T2, 4 FP), Tinto, Joaquín (5, 0/2 TL, 1 T2, 1 T3), Miguelo (7, 2 T2, 1 T3), Mario (13, 4/4 TL, 3 T2, 1 T3, 3 FP), Ayala (10, 2T2, 2 T3, 2 FP), Juanjo, Francis, Cristino (23, 6/9 TL, 7 T2, 1 T3, 3 FP), Fran (2, 1 T2, 3 FP) y Pici.
UNICOR (68, 7/12 TL, 23 T2, 5 T3, 20 FP): López (4), Herrero (2), Perania (2), Dani Cabello (14), Alamillo, Ortega (9), Fuentes (3), Pedro Cabello (12), Galindo (9), Luque (8), Lorente (1) y Obrero (4).

A tener en cuenta:
  • Que cuando jugamos en equipo somos mejores que cuando se juega individualmente, ocurriendo esto en diversos momentos del partido.
  • Que somos capaces de jugar muy bien cuando nuestro jugador más importante, Cristino, no está en pista, y otros toman el mando del equipo.
  • Que no se debe dar ni tan sólo un balón por perdido, y en este aspecto destacar a Escribano.

Resultados y clasificaciones aquí.

4 comentarios:

  1. Buen partido el disputado en el pabellón jarote, con alternancias en el marcador, hasta llegar al último cuarto que se pudo despegar definitivamente en el marcador, gracias a la buena defensa colectiva y a la paciencia en ataque, felicitar a todo el equipo muy bien dirigido por Tolo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Parece que, por ahora, las cosas van bastante bien. A seguir así.

    ResponderEliminar
  3. El próximo partido es complicado contra el carmen fuera de casa, pero vamos a por ellos! y después tres partidos que hay que ganarlos seguidos!!

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que después del carmen, los tres siguientes no los ganeis, sino los dos na más, ya que el tercero es el nuestro... jeje. Enhorabuena por ese comienzo liguero. Un abrazo tarugo

    ResponderEliminar