lunes, 12 de noviembre de 2012

JORNADA 4: BAR MORILES CV CARMEN-VILLANUEVA - PARTIDO COMPLICADO PARA AMBOS

Cuando escribíamos la previa el pasado jueves decíamos que teníamos una salida complicada, ya que visitábamos a uno de los favoritos de la competición. Y más cuando tan sólo podíamos desplazarnos 8 jugadores, habiendo bajas importantes por motivos de trabajo. Sin embargo, el partido no solo nos resultó complicado a nosotros, sino que también le resultó muy complicado al equipo del Bar Moriles CV Carmen, ya que hubo de disputar una prórroga para que el equipo de la capital se llevase el partido, y merced sobre todo a dos triples de Paco Zafra nada más empezar la prórroga desde bastante más allá de los 6'75, que hacía que el equipo jarote tuviese que "remar aguas arriba".
El partido comenzó con un cuarto de hora tarde, cosa que no aparece en acta, algo que sí habría pasado de haber jugado en Villanueva, motivado por el apagón de parte de los focos de la zona de ataque del equipo jarote justo en el momento de lanzar el balón al aire para la primera posesión, pese a lo cual los árbitros llegaron a insinuar que diera comienzo el encuentro. No se hizo pues era obvio que de esta manera no se podía jugar.
El primer cuarto fue de toma de contacto entre los dos equipos, en el que el equipo de Villanueva tomaba ventaja desde los comienzos del partido, con diferencias de hasta 6 puntos a favor del equipo visitante que estaba bastante bien acomodado, con una buena defensa individual, para llegar al final del cuarto con el resultado de 16-19.
El segundo cuarto comienza con la misma tónica que había tenido el primero, con el equipo jarote más entonado que el cordobés, y de esta manera en el minuto 4, alcanza su máxima ventaja en todo el partido que es de 8 puntos, 17-25. A partir de este momento reacciona el equipo local hasta que el minuto 8 del cuarto se coloca por segunda vez por encima, después de 2-0 inicial, 30-29, y que se mantiene por encima para llegar al final del cuarto con el resultado de 34-31.
Tras el descanso, el equipo de Villanueva plantea una zona que el equipo de Bar Moriles CV Carmen ataca con facilidad, y de esta manera en el minuto 4 alcanza su máxima ventaja de todo el encuentro, 46-33, lo que obliga a pedir tiempo muerto al equipo jarote. Tras éste se reestructura la zona, se aumenta intensidad en defensa, y en ataque se ven las cosas más claras motivado por la inercia de la buena defensa, y de esta manera se acortan las distancias, con un parcial de 2-14, para quedar a tan solo un punto a falta de dos minutos para finalizar el cuarto, al cual se llegó con el resultado de 54-49.
Decir que en este tercer cuarto fueron descalificados por personales los techos de ambos equipos, Olmedo por parte de Moriles en el minuto 7, y Fran por parte jarota en el minuto 3. En ambos casos los jugadores se fueron protestando, con la diferencia de que al jugador de Villanueva se le pitó técnica, y no al jugador córdobés, haciendo de este modo aplicar el criterio arbitral a la hora de señalizar situaciones similares.
Da comienzo entonces un intenso último cuarto, en el cual tanto los jugadores como los aficionados que se dieron cita en la pista del colegio del Carmen celebraban cada una de las canastas de su equipo como si fueran las definitivas. Se dan parciales a favor de uno y otro equipo, primero Villanueva 0-4, luego Moriles 7-0, y de nuevo Villanueva 0-9, para colocarse por encima en el marcador, cuando corría el minuto 6 del cuarto, 61-62, para continuar a partir de entonces con un intercambio de canastas, compartiendo ambos equipos fallos y aciertos, buenos ataques y buenas defensas, para llegar a falta de 9 segundos con 71 iguales, tras canasta de Villanueva, y posesión para Moriles. Tiempo muerto para preparar la última jugada, pero que Villanueva, gracias a la intensidad defensiva que había tenido durante todo el partido, logra impedir que anote el equipo local, e incluso pudo haber ganado el partido, pues el balón fue robado, pero no se llegó a la canasta contraria.
De este modo nos vamos a la prórroga, en la cual Paco Zafra anota dos triples desde bastante más allá de 6'75, casi al final de la posesión y con el defensa muy encima, obligado por la buena defensa que Villanueva, y dos balones perdidos por el equipo jarote hace que Moriles se vaya 8 puntos arriba bastante complicados de remontar, y más cuando se le pita la segunda técnica del partido, que hace aumentar aún más la diferencia, hasta 12 puntos, que fueron minimizados al final para quedarse con los 8 puntos de diferencia finales, siendo el resultado final 87-79.

Parciales: 16-19, 18-12, 20-18, 17-22 y 16-8.

Estadísticas:
BAR MORILES CV CARMEN 87 (20/30 TL, 22 T2, 7 T3, 29 FP): Zafra (20), Gómez (19), Guerra (6), González, Ávila, Gil (5), Rivera, Alcalde (4), Olmedo (17), Delgado (8) y Páez (8).
VILLANUEVA 79 (25/39 TL, 21 T2, 4 T3, 28 FP): Escribano (11 ptos, 1/2 TL, 5 T2, 3 FP), Tinto (2 ptos, 0/2 TL, 1 T2, 2 FP), Miguelo (7 ptos, 3/5 TL, 2 T2,3 FP), Mario (14 ptos, 7/10 TL, 2 T2, 1 T3, 4 FP), Francis (2 FP), Cristino (34 ptos, 12/16 TL, 8 T2, 2 T3, 4 FP), Fran (9 ptos, 2/2 TL, 2 T2, 1 T3, 5 FP) y Pici (2 ptos, 0/2 TL, 1 T2, 4 FP)

Podéis consultar cómo ha ido la jornada cuatro de la Senior Provincial de Córdoba AQUÍ

Recordando a Tip y Coll, y aplicando su célebre frase del final de sus actuaciones a nuestro deporte, "la semana que viene hablaremos de los árbitros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario