domingo, 4 de marzo de 2012

Jornada 15 (03/03/2012) - CLARITAS IULIA ESPEJO-VILLANUEVA - GRACIAS CHAVALES

     Decimoquinta jornada de la senior provincial de baloncesto de Córdoba en la que en la pista del pabellón de Espejo, el equipo local recibe al equipo jarote, dos equipos con similar bagaje de victorias y derrotas, con la intención de cortar malas rachas en cuanto a resultados, y de entrar en la pugna por la cuarta plaza que da la posibilidad de jugar los play-off por el título, por lo que a priori era un partido bastante igualado, pese a que el equipo visitante se presentaba con tan solo 8 jugadores.
     Comienza el partido tal y como se esperaba, con fallos y aciertos en las dos zonas, con defensas no muy activas, pero tampoco buenos ataques, hasta llegar al minuto 7, que con el resultado de 11-10, en el que la defensa de Villanueva se anima y consigue un parcial de 0-9 en dos minutos, gracias a dos buenos ataques y dos contraataques, tras buenas defensas, con lo que el equipo jarote se va al descanso en ventaja con el resultado de 13-21.
     El segundo cuarto comienza con el equipo de Espejo un tanto más enchufado en el partido, y que consigue igualar el partido en el minuto 6 a 26 puntos, estando el equipo de Villanueva poco acertado de cara al aro pero con buena aptitud defensiva. Y no se vino abajo sino más bien le sirvio de acicate para meterse en el partido, y volviendo a tener dos buenos minutos, tanto en defensa como en ataque, consigue un parcial de 0-8, para volver a tomar otra vez ventaja en el partido. Ventaja que se ve disminuida hasta llegar al descanso pero que continua por encima en el marcador, llegándose al final del cuarto con el resultado de 33-37.
     Comienza el tercer cuarto tal y como el segundo, con una ligera ventaja en juego del equipo local, hasta que en el minuto 3 iguala el partido, y en el cual se produce el hecho que marcaría el devenir del partido, y es que la principal baza del equipo jarote en defensa, pues era el dueño del rebote y además no permitía a los jugadores del equipo local anotar con facilidad, y permitía al resto de sus compañeros mejorar su defensa,  y que en este partido estaba atacando bien la canasta contraria (10 puntos de 40 del equipo jarote en 23 minutos), el veterano Fran es eliminado por una segunda falta antideportiva que a nuestro parecer no era ni falta. A partir de este momento, el equipo del Claritas Iulia vio más fácil anotar y controlar el partido, puesto que además de la eliminación de Fran se unió la ausencia de los otros dos pivots fuertes del equipo, mientras que el equipo de Villanueva se vino un tanto abajo, molestos por las decisiones arbitrales, y no encontraba con fluidez el camino a la canasta, y llegándose al final del cuarto con el resultado de 64-52.
     El último cuarto no sirvió de nada para la resolución del partido puesto que ya estaba más que resuelto, y que finalizó con el resultado de 85-68.
     Muy buen partido el realizado por todos nuestros jugadores que jugaron de tú a tú a un equipo que cuando comenzó la liga era uno de los aspirantes a luchar por uno de los tres puestos de arriba, estando por encima hasta el momento de la eliminación de Fran, a partir del cual el equipo de Espejo pudo despegarse en el marcador.
     Por último, quiero dar las gracias a los árbitros que pitan los partidos en esta categoría, por su afán en hacer las cosas bien, y que gracias a sus actuaciones hacen que este deporte que nos gusta practicar, nos guste cada vez más, que nos permiten discutir con ellos las acciones que se producen en los partidos, y que son tan imparciales en sus decisiones y que pitan todo lo que ven, y que mantienen el tipo frente a jugadores y aficionados pese a lo que los pueden increpar.

FICHA TÉCNICA:
Claritas Iulia 85
Villanueva 68: Tinto, Joaquín (16), Mario (14), Ayala (8), Francis (1), Cristino (10), Fran (10) y Pici (9).
PARCIALES: 13-21, 20-16, 31-25, y 21-16

4 comentarios:

  1. Fran, como no quieres jubilarte, te están tocando los huevos pa que te jubiles

    ResponderEliminar
  2. Cuando se da todo lo que tiene uno, y lucha contra las dificultades, el equipo gana, vosotros habéis ganado, hay que seguir luchando, le pese a quien le pese.
    Gracias a todos.............

    ResponderEliminar
  3. Cuando se da todo lo que tiene uno, y lucha contra las dificultades, el equipo gana, vosotros habéis ganado, hay que seguir luchando, le pese a quien le pese.
    Gracias a todos.............

    ResponderEliminar
  4. Lo malo de todo es la cara de tonto que se te queda, tal y como nos ha ocurrido en los dos últimos partidos, que cuando cojemos ritmo en el partido ocurren diversas "circunstancias" que hacen que las cosas no discurran por el camino que debiera.

    ResponderEliminar