martes, 13 de diciembre de 2011

JORNADA 6 PROVINCIAL SENIOR: VILLANUEVA-CLARITAS IULIA ESPEJO

          Vibrante partido el disputado el pasado sábado en el Pabellón Municipal de Villanueva de Córdoba entre el equipo local y el Clarita Iulia de Espejo, un equipo que de los cinco partidos anteriores tan solo había perdido uno, y contra el gran favorito al titulo provincial, el Maristas de Córdoba. Por su parte el equipo de Villanueva quería sacarse la espina de la dolorosa derrota cosechada en la jornada anterior en Montilla, pero con una gran diferencia, la plantilla al completo.
          Con estas premisas comienza el partido con un gran primer cuarto del equipo jarote, que comandado por Cristino, sobre el que cometieron muchas faltas al subir el balón y esta vez sí pitadas, y secundado por el resto del quinteto, cada uno en su sitio, Ayala desde la linea de 6'25 (3/3), Mario al contraataque, y los dos pivots, Escribano y Granaino dentro de la zona. Gran acierto en el tiro por parte del equipo jarote, y no tanto por el lado espejeño, más preocupado de la defensa sobre Cristino sobre todo, llegándose al final del cuarto con el resultado de 32-15.
          En el segundo cuarto se tornan las cosas, con Cristino en el banquillo, el equipo de Espejo comienza a preocuparse más en ataque, lo que hace que bajen las diferencias, y que continúa así cuando el base titular jarote vuelve a la pista y el banquillo de Villanueva comienza a moverse, continuando con una buena defensa, con alternancia entre individual y zona, y que el equipo local no subo atacar, llegándose justo al final del cuarto con la mínima diferencia desde el comienzo del partido con el resultado de 43-38.
          Tras el descanso ambos equipos desarrollan un juego muy parecido, con buenas defensas, individual en los locales y alternancia en los visitantes, que dio lugar a muchas posesiones, con movimientos en ataque rápidos y definidos, lucha por los rebotes, tiros, penetraciones,..., lo cual quedó reflejado en el marcador al final del cuarto, 63-57, que volvió a ser la menor diferencia del cuarto al final, puesto que en el minuto 7 del mismo el equipo de Villanueva se había escapado hasta los 12 puntos de diferencia a favor, pero que rebajó el equipo del Clarita Iulia.
          El último cuarto se hizo eterno, puesto que durante el mismo se pitaron hasta 21 faltas personales, 10 el equipo local y 11 el visitante, incluyendo una antideportiva y una técnica al equipo de Espejo, lo que hizo que hubiera muchos tiros libres, con un acierto parecido entre ambos equipos desde la línea de 4'60. Y ambos equipos mantenían una enconada lucha, el equipo de Villanueva por mantener o aumentar la diferencia, y el equipo de Espejo por reducirla, pero sin embargo la diferencia se mantuvo en torno a los 6 puntos con los que comenzó el cuarto, llegando a ser de tan solo 3 puntos en el minuto 8 de este cuarto, pero el equipo jarote, supo mantener la concentración y alargar las posesiones, para dar el último pase en el momento correcto y de lo que se aprovecharon sobre todo los pivots locales que fueron los encargados de finalizar las jugadas, llegándose al final del encuentro con el resultado de 88-84.
          Parciales: 32-15, 11-23, 20-19 y 25-27.
          Jugadores y puntos: Escribano (11), Pici, Tinto, Joaquín (8), Mario (10), Ayala (16), Antonio, Francis (2), Cristino (30), Fran (7) y Granaino (4).
          Claves del partido: El gran primer cuarto realizado por el equipo de Villanueva, lo que le permitió controlar el marcador, con el bajón del segundo cuarto, pero sin dejar que en ningún momento el equipo de Espejo se pusiera por encima, y sabiendo mantener la calma en los últimos minutos, sabiendo aguantar las posesiones finales y acabarlas siempre con el pase correcto.
          Continuamos en la pomada por conseguir llegar a disputar los playoffs del título, con tres victorias y tres derrotas, y en la próxima jornada visitamos al equipo de Maristas de Córdoba, gran favorito al título e invicto hasta esta jornada.
          Por último decir que nuestro jugador Granaino, que tuvo que retirarse del partido ayudado por compañeros, con un mal movimiento de la rodilla, está bien y pronto volverá a entrenarse con el resto de sus compañeros y a disputar partidos.

5 comentarios:

  1. Da igual lo que diga la gente...tercera victoria!!y subiendo!!Como le dije a un chaval de Espejo(el dijo que cristino era un teatrero):"lo que te jode es que cristino sea mejor que tu"cual fue su respuesta? "Mario en la puerta me esperas" CONCLUSION: "La verdad duele". Con esto quiero decir que palos nos dan, y tambien damos como es natural! Asi que vamos hacer del pabellon nuestro un fortin para que los equipos rivales tengan pocas opciones de ganar!Lo dicho a seguir asi chavales! I LOVE THIS GAME

    ResponderEliminar
  2. Da igual lo que diga la gente...tercera victoria!!y subiendo!!Como le dije a un chaval de Espejo(el dijo que cristino era un teatrero):"lo que te jode es que cristino sea mejor que tu"cual fue su respuesta? "Mario en la puerta me esperas" CONCLUSION: "La verdad duele". Con esto quiero decir que palos nos dan, y tambien damos como es natural! Asi que vamos hacer del pabellon nuestro un fortin para que los equipos rivales tengan pocas opciones de ganar!Lo dicho a seguir asi chavales! I LOVE THIS GAME

    ResponderEliminar
  3. Mejor que hagais un fortín de vuestro pabellón, porque es indudable la categoría de Cristino, pero ustedes sabeis muy bien que de esas faltas no os pitarán ni la mitad fuera de casa.
    Aún así enhorabuena por la victoria.

    ResponderEliminar
  4. ni fuera de casa ni dentro, eso lo sabemos, no hubo nada mas q ver el segundo cuarto q se dejaron de pitar las faltas para compensar... pero es una cosa con la que siempre se juega.

    ResponderEliminar