lunes, 8 de marzo de 2010

Junior: Egabrense-Villanueva de Córdoba

Desplazamiento largo del equipo junior de baloncesto de Villanueva de Córdoba, puesto que el sábado 6 tocaba ir a Cabra y rendir visita al Egabrense en la jornada 20 de la liga junior, y en el cual nos jugábamos el conseguir el octavo puesto en la clasificación general al final de la liga. Salíamos a las 13:15 y llegamos a Cabra a las 15:15, ya que a las 16:00 horas debíamos comenzar el partido, siendo esta una hora un tanto extraña, puesto que ni era de mañana ni de tarde.
El partido desde el inicio estuvo muy trabado con mucha igualdad en el campo, y con fallos de canasta fáciles por ambos equipos, con alternancia en las defensas, pasando de zona 2-3 a indiviual y al contrario, sin control del partido por parte de ninguno de los dos equipos, con rebotes tanto defensivos como ofensivos muy repartidos, lo que propició que los contrataques fuesen igualados, y que en los ataques estáticos no hubiera un dominador claro, moviendo ambos equipos bien el balón.
Nuestro juego en general fue fluido, con penetraciones en la zona y buenos pases que dieron lugar a canasta o a buenas situaciones de tiro, que en muchos casos fallamos sin tener oposición alguna, y con pocas pérdidas de balón que dieran lugar a contrataque. A reseñar fue el maltrato que sufrió Dani, que desde el salto inicial tuvo un marcaje individual muy pegajoso, en el que también entraron agarrones, empujones, e incluso insultos, todo ello permitido, y que dio lugar a que Dani no estuviera nunca dentro del partido con opción de jugar a su ritmo habitual, lo que hizo que otros jugadores tuvieran que ocupar esa parcela de juego, puesto que aparte de no dejarlo jugar, fue eliminado por personales en el tercer cuarto.
Por parte del Egabrense destacar al nº 7 que dentro de la zona no hizo un descosido sobre todo en la primera parte, y al nº 15 que con penetraciones hacia canasta conseguía canasta o bien la personal de nuestros jugadores. En cambio otros jugadores parecían más interesados en otras cosas.
Los tanteos de los cuartos fueron: 20-17, 18-13, 20-23 y 13-13, siendo el tanteo final 71-66, derrota en un partido igualado, pese a que a inicios del tercer cuarto perdíamos de doce y que la derrota era segura por más puntos, pero la reacción hizo que llegásemos a empatar el partido, y que no le perdiéramos nunca la cara al partido, gracias al liderazgo de Joaquin, a los rebotes de Juanjo y Pici, a las penetraciones a canasta de Manu, y a los aportes de todos y cada uno, tanto los que jugaron como lo que no lo hicieron, siendo todos ellos importantes. Lástima lo de Darío que sufrió una torcedura de tobillo, que esperamos no sea todo lo "jodida" que parecía cuando se produjo.
Una vez acabado el partido emprendemos la vuelta hacia Villanueva, con una parada en el Centro Comercial El Arcángel de Córdoba, donde tomamos unos kebabs.
Jugadores y puntos:
Dani (14), Antonio, Alfonso (2), Tinto, Joaquin (14), Frasco, Migue, Juanjo (9), Manu (17), Darío y Picí (10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario