lunes, 23 de diciembre de 2013

JORNADA 8: VILLANUEVA-CLARITAS IULIA – BUEN PARTIDO, VICTORIA Y LIDERATO EN SOLITARIO.

          Se disputó el pasado sábado el partido correspondiente a la octava jornada de la Senior Provincial de Baloncesto de Córdoba en la que se enfrentaban los dos líderes de la competición, ambos con 6 victorias y tan solo una derrota, por lo que el que saliera vencedor se quedaba en solitario. Además también había que ver el basketaverage, puesto que en el partido disputado en Espejo ganaron los locales de 2 puntos, en un final demasiado cruel para los jugadores jarotes que se mantuvieron durante todo el partido por debajo, remontaron en los minutos finales, y en el último segundo canasta del Claritas Iulia para llevarse el partido. Así que por parte nuestra además había un poco de revancha por la forma cómo se perdió aquel partido. Ambos equipos con muchas bajas, por lesiones en nuestro caso y por otros motivos por parte de los espejeños, presentando 8 jugadores el equipo local y 9 el visitante para disputar este importante partido, el que más hasta el momento.
          Da comienzo el partido con ambos equipos defendiendo en individual, un equipo jarote muy enchufado de cara al aro, superando la defensa del equipo de Espejo, que tampoco lo tenía nada claro cuando atacaba la defensa local, y de este modo la primera diferencia importante la consigue el conjunto jarote en el minuto 7 siendo el resultado de 17-6, 11 puntos arriba que obliga a Luciano, entrenado de Claritas, a pedir su primer tiempo muerto, que no da resultado pues el equipo jarote mantiene la diferencia, para llegar al final de este primer cuarto con el resultado de 25-14.


          En el segundo cuarto el equipo de Espejo, para intentar atajar el ataque jarote, se pone en zona 3-2, teniendo que abortarla tras cuatro minutos de juego y en los que el equipo de Villanueva la ataca bastante bien e infringe un parcial de 12-0, y que deja el partido de momento roto a favor de los locales, siendo en ese momento el resultado de 37-14. A partir de ese momento el partido entra en una fase de intercambio de canastas, y un parcial de 0-7 hace que el equipo jarote pida tiempo muerto y se ponga en zona, que en este caso sí que funciona y logra un parcial de 9-0, para conseguir su máxima renta en todo el partido por primera vez, 25 puntos arriba y resultado 50-25, cortado con una canasta visitante para llegar al descanso con el resultado de 50-27.
          El tercer cuarto comienza con un intercambio de canastas moviéndose la diferencia entre 17 y 24 puntos, pues rachas de un equipo eran contestadas por rachas del otro. En los dos últimos minutos del cuarto el equipo del Claritas Iulia aprovecha una de sus rachas, y no contestada por los jugadores jarotes para acercarse hasta los 15 puntos, 67-52, faltando segundos para la finalización del cuarto, llegándose al final del mismo con el resultado de 69-52.


          El último cuarto no dejó nada nuevo en el partido, pues el cansancio y la diferencia en el marcador hacía merma en ambos equipos con más fallos en el tiro y desaciertos en el juego, y fue el cuarto con menos juego y con la anotación más baja del partido, llegándose al final del encuentro con el resultado de 80-60.

PARCIALES: 25-14, 25-13, 19-25 y 11-8.

ESTADISTICAS:
VILLANUEVA 80 (18/25 TL, 16 T2, 10 T3, 20 FP): TINTO (3 FP), JOAQUIN 13 (1/1 TL, 3 T2, 2 T3, 3FP), VICTOR 4 (2 T2), MARIO 20 (4/4 TL, 5 T2, 2 T3, 3 FP), CRISTINO 34 (11/14 TL, 4 T2, 5 T3, 4 FP), FRANCIS (0/2 TL, 2 FP), FRAN 7 (2/4 TL, 1 T2, 1 T3, 3 FP) Y PICI 2 (1 T2, 2 FP).
ESPEJO 60 (12/24 TL, 18 T2, 4 T3, 20 FP): CARMONA 2, RAYA 10, RODRIGUEZ 3, MUÑOZ 17, GALLARDO 5, ABAD, ARROYO 6, NUÑEZ 1 Y ESTEPA 16.

RESUMEN:
Importante victoria en un importante partido, que nos permite mantenernos al frente de la clasificación, pero ya en solitario y con el basketaverage ganado, contra el equipo posiblemente más fuerte de la liga, un equipo completo en sus líneas, al que le faltó algún pivot, y alguno que se borró del partido, con un juego muy físico tanto en ataque como en defensa, y que supimos contrarrestar, pese a las importantes bajas en todos los puestos, que impiden algunas rotaciones.


RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario