jueves, 14 de marzo de 2013

PARTIDOS DISPUTADOS POR NUESTRO EQUIPO SENIOR EN FEBRERO DE 2013.


Tras la visita a la difícil pista de Unicor de Córdoba, del cual ya se dio cumplida cuenta en la anterior crónica, se nos planteaba un complicado mes de Febrero pues debíamos batirnos a contrarios que nos superaban en la clasificación.

El segundo fin de semana de este mes, en la jornada 13, recibíamos al líder de la competición, el Bar Moriles CV Carmen, una vez que en la jornada anterior ganase al hasta entonces invicto Montilla, y resultó un partido muy disputado que hasta los segundos finales no tuvo un claro ganador, pudiendo caer la victoria de un lado o de otro, cayendo finalmente del lado del equipo capitalino por el resultado de 77-83, fiel reflejo de cómo fue el partido. Primer cuarto igualado, con empate a 22 al final del mismo, buen inicio jarote del segundo cuarto que no logró distanciarse en el marcador, y que se fue diluyendo desde la mitad del cuarto, motivado por el acierto de los cordobeses y los continuos fallos de los jugadores de Villanueva y que continuó en el tercer cuarto, a cuyo final se llegó con una diferencia de 18 puntos para Bar Moriles. Y en el último cuarto el equipo de Villanueva intentaba recortar diferencias, llegando a ponerse a seis puntos a mediados del cuarto, y que el equipo visitante logró mantener hasta el final del encuentro.
Villanueva (77 puntos, 15/17 TL, 22 T2, 6 T3, 18 FP): Juan (8), Tinto, Joaquín (5), Mario (16), Ayala (9), Francis, Cristino (30), Fran (5) y Granaino (4).

El tercer fin de semana nos desplazamos hasta Espejo, donde disputaríamos el partido correspondiente a la jornada 14 contra el equipo local del Claritas Iulia, un equipo bastante complicado de jugar, con mucho contacto durante la disputa del balón y que en su pista se hace fuerte y de donde es muy difícil sacar la victoria. Y más si el equipo visitante se presenta con tan sólo 6 jugadores, como le ocurrió al equipo de Villanueva, que por distintos motivos de trabajo, estudios y otros imponderables, tan sólo pudo contar con este escaso número de jugadores. Pese a todo fue un partido muy disputado, en el que los jugadores jarotes dieron todo lo que llevan dentro y algo más, y así se reflejó en el marcador, puesto que al final del primer cuarto el equipo tan sólo se perdía de 2 (20-18), y al descanso se mantenía esa desventaja (36-34). A lo largo del tercer cuarto se comenzó a notar el cansancio de nuestros jugadores, pero aún así la diferencia entre ambos no era importantes puesto que al final del tercer cuarto tan solo se perdía de 10 (56-46). El último cuarto fue el que definitivamente marcó las diferencias finales, puesto que uno de nuestros jugadores fue eliminado y el resto se encontraba muy cansado por un partido bastante duro y que exigía mucho esfuerzo para la realización de cualquier acción, no llegando a concretar con solvencia las situaciones de juego, y llegando al final del encuentro con el resultado de 73-55, derrota por 18 puntos que nos obliga a, en función de otros resultados, ganar dos de los tres partidos que nos quedan hasta el final de la liga.
Villanueva (55 puntos, 12/22 TL, 14 T2, 5 T3, 14 FP): Tinto, Joaquín (4), Mario (20), Francis (3), Cristino (20) y Fran (8).

El día 23 de febrero se recibía al equipo de Fernán Núñez, un equipo que se reforzó bastante con respecto a la campaña pasada, y esto se refleja en su clasificación en la que aparece por encima de nuestro equipo con un bagaje de 6 victorias por otras 6 derrotas. Sin embargo en la pista este hecho no se vio, puesto que el equipo de Villanueva fue siempre por delante en el marcador, y tan solo en los dos primeros cuartos se mantuvo una mínima diferencia a favor de los jarotes, que jugaban a rachas, por lo que no se pudieron escapar en el marcador, siendo el resultado al descanso de 40-33. Sin embargo la segunda parte fue totalmente dominada por el equipo jarote, llegando a alcanzar una máxima ventaja de 30 puntos en el minuto 7 del último cuarto (85-55), y que en los minutos finales el equipo local se dejó llevar, entrando jugadores menos habituales, para acabar el partido con 20 puntos arriba de nuestro equipo y resultado de 88-68, que hace que aún se alberguen esperanzas de poder entrar en los play off por el título de la categoría, y superar al equipo fernanñunense en el basketaverage particular, y obteniendo una buena diferencia cara a posibles empates entre los equipos que pretendemos acceder a la 3ª ó 4ª posición.
Villanueva (88 puntos, 24/30 TL, 20 T2, 8 T3, 22 FP): Escribano (6), Tinto, Joaquín (20), Mario (15), Ayala (19), Francis, Cristino (15), Fran (13) y Granaino.

El fin de semana siguiente, en la jornada 16, nuestro equipo debe descansar al tratarse de un grupo impar, y que tras su disputa nos obliga a ganar los dos partidos que quedan de la fase regular para poder entrar en la disputa por el título. El primero de ellos será contra Pozoblanco en su pista en lo que supone el segundo derbi comarcal de la temporada, y con ganas de revancha, puesto que Pozoblanco nos ganó en nuestra pista en la primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario