jueves, 24 de enero de 2013

Jornada 8: VILLANUEVA-INPECUARIAS POZOBLANCO


El pasado día 15 de diciembre se celebró la séptima jornada de la Senior Provincial en la que se disputaba el primer derbi de la comarca de Los Pedroches que enfrentaba a los dos únicos representantes de la zona norte de la provincia. Como preveíamos iba a ser un partido complicado, pese a que contábamos con ventaja en la clasificación, y así fue hasta el punto de que el equipo vecino nos venció en un partido muy disputado que se resolvió en los minutos finales.
El partido finalmente se disputó en su fecha y hora, pese a que se intentó cambiar, y contando al final con tan solo dos bajas gracias a que nuestros jugadores hicieron lo posible para estar en el partido, y Cristino con bastantes molestias no rindió al nivel al que nos tiene acostumbrados. Con todo ello y tras dos semanas sin disputa de partido, motivadas por descanso y por festividad, en las que quizás nos relajamos en demasía afrontábamos el derbi.
Da comienzo el partido con muchas imprecisiones por ambas partes, pero en el cual se asienta mejor el equipo pozoalbense, con mucha intensidad, sobre todo defensiva, y Villanueva un poco atascado en ataque, sin Cristino en pista, lo que hizo que al final del primer cuarto se llegase con el resultado de 12-21, alcanzando el equipo visitante su mayor ventaja de todo el partido.
El segundo cuarto es muy parecido pero con los papeles cambiados. Villanueva, con Cristino en pista y contagiando a sus compañeros, sube un puntito su defensa y ataca con más claridad, viendo el aro con mayor facilidad, para ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido en el minuto 7, 28-25, que perdió minutos después, pero que Villanueva devolvió en este cuarto el parcial del primer cuarto, para llegar al descanso con el resultado de 32-33.
El tercer cuarto comienza con el equipo jarote intentado romper el partido, y así un parcial de de 9-3, hace que se vaya a su mayor diferencia del partido, 41-36. Pero el equipo tarugo se repone, y se entra en una fase de toma y daca para acabar mejor el cuarto el equipo visitante, y con el resultado de 47-49.
El último cuarto es una continuación de la fase de intercambio de canastas y de rachas que ya hubo en el tercer cuarto, lo que hace que el resultado a lo largo del cuarto vaya variando constantemente poniendo arriba a uno y otro equipo, roto en un principio en el minuto 5 del cuarto con la señalización de una personal dudosa y la correspondiente protesta de un jugador jarote, que acarrea la consecuente técnica, lo que permite a Pozoblanco irse 4 puntos arriba cuando estaba 3 abajo. Y de aquí al final poco juego y muchas faltas personales, que hizo que los jugadores de ambos equipos fuesen constantemente a la línea de tiros libres, desde donde los jugadores tarugos estuvieron algo más acertados, y lograr mantener la diferencia, para acabar el partido con victoria visitante por 73-79.

PARCIALES: 12-21, 20-12, 15-16 y 26-30.
ESTADÍSTICAS:
VILLANUEVA (73 ptos, 13/23 TL, 12 T2, 12 T3, 29 FP): Escribano (0/4 TL, 5 FP), Tinto, Joaquín (12 ptos, 3/ 4 TL, 3 T3, 4FP), Mario (15 ptos, 3/4 TL, 3 T2, 2 T3, 5 FP), Ayala (17 ptos, 2/4 TL, 3 T2, 3 T3, 1FP), Juanjo, Francis (1 pto, 1/2 TL, 5 FP), Cristino (16 ptos, 2/3 TL, 4 T2, 2 T3, 4 FP), Fran (12 ptos, 2/2 TL, 2 T2, 2 t3, 3 FP) y Granaino (2 FP)
INPECUARIAS POZOBLANCO (79 ptos, 25/35 TL, 18 T2, 6 T3, 25 FP): Tomás, Jorge (4), Ferrer, Toni (14), Chorro (2), Durán, Entrenas (4), Mario (34), Juan Pedro Cejudo (13), Cazorla, Luis (8) y Miguel Angel Cejudo.

COMENTARIO:
Este partido sugerimos a Pozoblanco el aplazarlo porque teníamos 4 jugadores que tenían que trabajar ese día, y de hecho 2 de ellos no pudieron asistir, y los otros 2 tuvieron que apurar para poder llegar, además de mi persona que tenía un evento al que no podía faltar y por ello llegué algo tarde. Además Cristino había sufrido un esguince de tobillo tres semanas antes por lo que no estaba recuperado del todo. En ningún momento se pretendió otra cosa. Y que al menos por mi parte no hubo ningún mal rollo para con los representantes del equipo de Pozoblanco, tal y como han sugerido en algunos blogs.
Bartolomé, Entrenador de Villanueva

1 comentario:

  1. Como responsable del blog dorsalcinco.blogspot.com e integrante del CB Pozoblanco tengo q decir que en ningún momento se ha puesto en duda las circunstancias de vuestra petición d aplazamiento. Lo de "algunos blogs" no sé si será por el mio, pero por si acaso solo quiero dejar claro q lo que hice fue informar de los días previos al partido, nada más

    ResponderEliminar