jueves, 24 de enero de 2013

JORNADA 10: LB CATERING LA RAMBLA-VILLANUEVA


Comienza la segunda vuelta y en esta ocasión debemos devolver la visita al equipo de La Rambla, equipo que aún no conoce la derrota, pero que se está acercando cada vez más a su primera victoria, que resulta bastante correoso. Por nuestra parte contamos con varias bajas, recuperados los jugadores aquejados de la diarrea de la semana anterior y con Cristino prácticamente repuesto de su esguince de tobillo de finales de noviembre en Fernán Núñez, y con la intención de romper la racha de 3 derrotas consecutivas, nos desplazamos hasta la localidad rambleña en un auténtico “día de perros”, con mucho frío, lluvia y sobre todo aire, haciendo del desplazamiento toda una odisea.
El partido en su primer cuarto no tiene un claro dominador, ya que Villanueva intenta llevar el partido a su terreno, pero el equipo local no lo permite, gracias a buenas penetraciones de su base y a rebotear en ataque ante la pasividad del equipo jarote, obteniendo una ventaja de 5 puntos en el minuto 5, única ventaja considerable en todo el partido del equipo local. Tiempo muerto jarote para organizar tanto defensa como ataque, y parcial de 0-9, para ponerse por delante, y mantener la ventaja adquirida hasta el final del cuarto al que se llega con el resultado de 22-26.
El segundo cuarto más de lo mismo, La Rambla jugando a su ritmo, anotando desde dentro de la zona, y Villanueva un tanto dormidos, hasta mediado el cuarto en el que un nuevo arreón del equipo jarote hace que del empate a 32 en el minuto 6 se pase a una ventaja de 6 puntos dos minutos después, para volver a bajarlo el equipo local y volver a aumentarlo el equipo visitante, llegando al descanso 37-45.
Al principio del tercer cuarto intercambio de canastas que mantienen la diferencia, incluyendo una falta antideportiva un tanto rigurosa a un jugador rambleño, y que no aprovechó el equipo jarote. En el minuto 8 se distorsiona un tanto el partido, yendo Villanueva ganando de 10, 50-60, puesto que un jugador de La Rambla comienza a provocar a los jugadores de Villanueva e incluso simular falta para confundir a los árbitros, y uno de los jarotes le empuja, y entre el empujón y las ganas de tirarse, el jugador jarote fue descalificado, y el rambleño eliminado por dos técnicas, una por simular y la otra por insultar a los árbitros, hecho que se podía haber evitado si se le hubiera sancionado en las provocaciones primeras. Villanueva desde entonces aprieta un poco y se va al final de este tercer cuarto a su máxima diferencia, 15 puntos y resultado de 52-67.
El comienzo del último cuarto es horroroso para el equipo jarote, dando la sensación de los jugadores jarotes de tener el partido ganado, y el equipo de La Rambla bastante enchufado consigue un parcial de 12-0, para colocarse tan sólo a 3 puntos en el minuto 4 de este cuarto, y sin atisbos de que Villanueva reaccione. Tiempo muerto jarote, se aprieta un poco más en defensa, permitiendo a La Rambla tan solo dos canastas, anotando 8 puntos el equipo jarote, para llegar al final del encuentro con el resultado de 68-76.
Cuarta victoria del equipo jarote que hace mantenerse en la pugna por los playoff, y romper la racha de 3 derrotas consecutivas.
PARCIALES: 22-26, 15-19, 15-22 y 16-9.
ESTADÍSTICAS:
LB CATERING LA RAMBLA (68 ptos, 5/16 TL, 27 T2, 3 T3, 24 FP): Cruz (6), Osuna (8), Barquero, Portero (3), Osuna, Espejo (2), Arroyo (13), Cruz, Jiménez (10), Carmona (15), Alcalde (2) y Zafra (9).
VILLANUEVA (76 ptos, 11/25 TL, 25 T2, 5 T3, 16 FP): Escribano (5 ptos, 1/5 TL, 2 T2), Tinto, Joaquín (9 ptos, 3 T2, 1 T3, 4 FP), Mario (17 ptos, 4/7 TL, 5 T2, 1 T3, 4 FP), Ayala (12 ptos, 1/2 TL, 4 T2, 1 T3, 1 FP), Francis (3 FP), Cristino (25 ptos, 5/9 TL, 7 T2, 2 T3, 2 FP) y Fran (8 ptos, 0/2 TL, 4 T2, 2 FP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario