miércoles, 29 de septiembre de 2010

Enfrentamiento pretemporada: Marmolejo-Villanueva

Una vez comenzado el trabajo en los equipos de baloncesto de Villanueva se comienza con los partidos de pretemporada, que tienen inicio en un doble enfrentamiento con los equipos de las mismas categorías de Marmolejo, que en la campaña anterior fueron terceros de Jaén los junior, y se clasificaron para los playoff el equipo senior, formado éste por jugadores muy jóvenes y no muy altos, pero con una muy buena capacidad atlética.

El día 17 nos desplazamos hasta Marmolejo para disputar un partido mixto, de la siguiente manera:
 - Primer cuarto de 12 minutos disputado por los equipos junior, en el cual el resultado es favorable a nuestro equipo 4 puntos arriba.
 - Segundo cuarto de 12 minutos disputado por los equipos senior, ganado en este caso por el equipo de Marmolejo.
 - Tercer y cuarto cuartos de 10 minutos cada uno con equipos combinados, entre senior y junior, siendo el resultado final favorable al equipo de Villanueva de Córdoba siendo el tanteo de 94-87.
Buen resultado tanto en el tanteo como en el juego y en el acierto cara al aro, en el que cabe destacar los seis triples consecutivos conseguidos por Ayala en los dos últimos cuartos, y en el cual tuvieron participación todos los jugadores.

El día 26, y celebrando las fiestas del patrón de Villanueva de Córdoba, devuelven la visita los equipos de Marmolejo. En primer lugar y hacia las 11:15 comienza el duelo entre los equipos junior, siendo el resultado final un empate a 50, y que de mutuo acuerdo se quedó así. Un partido en el cual las imprecisiones en todas las facetas del juego predominaron, y de ahí el bajo tanteo del partido, pero que sirvió para ver cómo se comportan todos los integrantes del equipo junior, que incluye a una nueva pieza, Arturo, al que le damos la bienvenida y al que le animamos a que siga jugando y aprendiendo.


Una vez terminado el partido entre los junior comenzó el partido entre los senior, en el que, igual que ocurrió en el enfrentamiento entre los equipos junior, la igualdad fue lo que dominó en el marcador, y tanto así que se llegó al final del partido con un empate, que en la consiguiente prórroga ganó Villanueva a Marmolejo por cuatro puntos de diferencia. Se vieron dos equipos muy distintos, ambos jóvenes, pero con la diferencia de que Marmolejo eran más pequeños y más atléticos, y Villanueva más altos y con más poderío reboteador. Se nota que estamos a principios de temporada porque, del mismo modo que ocurrió con los equipos junior, hubo muchas imprecisiones , con bajo porcentaje de tiro y con muchas perdidas de posesión.


Una vez terminados los partidos tomamos algo en la barra montada por los Tocayos del patrón  y comenzamos con nuestras tertulias postpartido, compartiendo un ratito con amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario