domingo, 25 de abril de 2010

Senior: A vida o muerte

Sábado 24 de abril de 2010, 20:00 horas, Pabellón municipal de Villanueva de Córdoba, son el día, la hora y el lugar en el cual el equipo senior se jugaba el poder continuar aspirando a ganar la Copa Federación 2010, puesto que una derrota hubiera supuesto que el Unicor que era el equipo que nos visitaba fuese el campeón, algo por lo que tanto jugadores como técnicos de Villanueva de Córdoba no estábamos dispuestos a que ocurriese.
Con todo ello como premisa comienza el partido en el cual el equipo de Córdoba sabía que si ganaba todo estaba hecho, con ellos como campeones, y esto lo llevan a la pista, en la que el equipo local no se encontraba cómodo, y anotaba con demasiado sufrimiento, con pérdidas de balón y no habiendo buena selección de tiro. Esto se vió reflejado en el marcador que reflejaba al final de este cuarto un resultado de 15-21.
El segundo cuarto comienza de forma totalmente opuesta, ya que el equipo de Villanueva comienza con un parcial de 11-0, lo cual no solo mitiga la ventaja de Unicor, sino que además pone en ventaja a los locales de 5 puntos. Pero se corta la progresión y se vuelve a estrechar el resultado, anotando ambos equipos por rachas de entre 4 y 6 puntos, llegando al descanso con un resultado de 39-37, resultado que dejaba todo en el aire, tanto para el partido como para la copa.
Sin embargo, y sin que sirva de precedente,el tercer cuarto del equipo local es impresionante, con un juego fluido, balones circulando tanto por dentro como por fuera, y una buena selección de tiro, lo que unido a una muy buena defensa hace que en el minuto 8 de este cuarto la distancia entre el equipo de Villanueva y el de Unicor se vaya a los puntos a favor del primero, y que se mantuvieron hasta el final del cuarto, que finalizó con el resultado de 67-47, siendo el resultado parcial de cuarto de 28-10, lo que demuestra el buen ataque y la muy buena defensa hecha por el equipo local.
En el último cuarto continúa la tónica del tercero, tanto para el ataque como para la defensa, y con un equipo capitalino que da el partido por perdido y por la diferencia de puntos la posibilidad de ser campeones de la copa, lo que hace que casi al final del partido la ventaja de Villanueva llegase a los 32 puntos, que al final del partido se queda en 28 puntos tras dos tiros libres y una canasta de dos anotados por Unicor. Importante diferencia para el asalto de la copa ante la visita a Pozoblanco del día siguiente.
Destacar por el equipo de Unicor a su número 11, Dani Jurado, que con 32 puntos anotados fue el soporte de su equipo, y por el equipo de Villanueva destacar precisamente eso, el equipo, puesto que todos estaban enchufadísimos, tanto los que estaban dentro de la pista como los que estaban en el banquillo, que no anotaban ni defendían, pero daban aliento a los que sí lo hacían, y valorar el hecho que durante gran parte del partido tres jugadores del quinteto en pista del equipo de Villanueva eran junior.

Parciales: 15-21, 24-16, 28-10 y 29-21.
Jugadores y anotación: Javi (2), Dani (9), Juanjo (1), Joaquín (21), Victor (23), Mario (5), Ayala 1(16), Francis, Tolo, Fran (19) y Darío.
Superado el partido contra Unicor, a disputar el partido contra Pozoblanco, en el cual para ser campeones de la Copa Federación se puede llegar a perder hasta de 15 puntos para ser campeones de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario