domingo, 25 de abril de 2010

Senior: El acta amarilla que sabe a gloria. ¡¡¡CAMPEONES!!!

A las 10 de la mañana comienza el partido que dirimiría quien iba a ser el campeón de la Copa Federación 2010, toda vez que el equipo de Unicor quedaba fuera de dicha lucha tras ser vapuledado el día anterior en la pista de Villanueva de Córdoba, perdiendo la posibilidad de ser el campeón. Todo dependía del resultado que se obtuviera en este partido, puesto que una victoria jarota o una derrota por 15 o menos puntos suponía que el equipo de Villanueva de Córdoba fuese el campeón, y para que lo fuera Pozoblanco debía ganar por 16 o más puntos.
Comienza el partido, y desde el primer momento el equipo pozoalbense empieza fuerte tanto en defensa como en ataque, donde tienen un altísimo porcentaje de acierto, destacando que en el primer cuarto metieron 5 triples de 5 intentos, mientras que en el equipo de Villanueva tan sólo se anotó el primero, coincidiendo con la primera canasta, y que sería el único que metería en todo el encuentro. Sin embargo los puntos que anotaba Villanueva se hacía desde la zona en la que se penetraba bien, y se hacían canastas fáciles o bien se sacaba personal del equipo local, pero que no se concretaban en el marcador, ya que se fallaban 7 tiros libres de los 13 que se intentaban, lo que hacía que el marcador se marchase Pozoblanco de 10 puntos, con el resultado de 31-21, siendo la máxima diferencia de 12 puntos.
El segundo cuarto comienza con un intercambio de canastas, que en principio parece que favorece a Villanueva que reduce la diferencia a 7 puntos, pero que aumenta a 13 tras acierto pozoalbense y fallos o pérdidas jarotas. Sin embargo el equipo visitante se repone y vuelve a los 7 puntos de diferencia, y que se mantendrían hasta el final del cuarto, al que se llegó con un resultado de 48-41. Durante este cuarto el acierto de Pozoblanco bajó, puesto que era muy difícil que se mantuviera el del primer cuarto, y se mantuvo el de Villanueva, dando como resultado parcial del cuarto de victoria jarota por 3 puntos.
Comienza el tercer cuarto con la imperiosa necesidad del equipo de Pozoblanco de distanciarse en el marcador puesto que las diferencias no eran suficientes para lograr el objetivo, y de esa manera aprietan al inicio del cuarto, lo que unido a una pájara del equipo de Villanueva, hace que la distancia aumente a los 16 puntos en el minuto 6 del cuarto, lo que le servía para ser campeones. Sin embargo, Villanueva no se viene abajo y se mantiene en el partido, y a cada canasta en uno u otro aro suponía que el equipo que anotaba era el campeón, y se llega al final de este tercer cuarto con el resultado de 66-51. Un cuarto en el que se consiguen muy pocas canastas por ambos equipos, y en el que la diferencia viene de la cantidad y el acierto del equipo local en los tiros libres, por personales del equipo visitante, que se cargó en este cuarto, sobre todo por penetraciones del nº 8 de Pozoblanco, Chorro.
Comienza el último cuarto, con todo por dilucidar, puesto que quien ganase el cuarto ganaba la copa. La tónica es similar a la del cuarto anterior, con intercambio de canastas, pero con acierto de tres en Pozoblanco que hace que la diferencia se vaya a los 17 puntos. Pero el empuje del equipo jarote hace que nunca baje los brazos y vuelve a meterse en el mismo logrando llevar la diferencia a los 11 puntos a falta de 3 minutos para finalizar el partido. Distancia en la que se moverían los guarismos hasta el final del partido, quizás motivado ello por la eliminación por personales de los principales efectivos de ambos equipos, por la imposibilidad de Pozoblanco de superar la barrera de 16 puntos de ventaja, y por el afan del equipo de Villanueva de que así fuera, y por el acierto, esta vez sí, desde la línea de tiros libres. Al final del encuentro el resultado del partido fue de 83-74, nueve puntos de diferencia que hacían que Villanueva se alzase con la Copa Federación.
Destacar por el equipo de Pozoblanco a Chorro y Mario con 20 puntos, y a Jurado con 19, piezas clave en el partido, con altos porcentajes de tiro, sobre todo de 3 puntos. En el equipo de Villanueva volver a destacar al equipo, puesto que todos, tanto los que jugaban como los que no lo hacían, creían en mantener la suficiente desventaja para ser campeones, con muy buena actitud de todos, animándose en todo momento unos a otros, y nunca bajando los brazos.
Celebración al final del partido, incluyendo manteo a Quero y a Tolo, baño de champan en el vestuario y celebración en el Luciano.

Tanteos parciales: 31-21, 17-20, 18-10 y 17-23.
Jugadores y anotaciones: Dani (4), Juanjo, Joaquín (13), Victor (13), Mario (12), Ayala (17), Francis, Tinto, Tolo y Fran (15).

Nada más, tan sólo

¡¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OEEE, OEEE, OEEE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario