jueves, 21 de octubre de 2010

Junior: VILLANUEVA-POZOBLANCO

Primera victoria en el segundo partido de la temporada, correspondiente a la primera jornada, la que consiguió el equipo junior de Villanueva frente a Pozoblanco, un equipo muy joven con jugadores interesantes pero al que le falta altura y el hecho de ser prácticamente todos de primer año. Y no es que nuestro equipo sea muy alto, y tan solo la mitad de los jugadores son de segundo año, pero el hecho de que casi todos disputasen el año pasado la liga junior, les da más aplomo.
Comenzó el partido con un parcial de 7-0, que fue neutralizado por el equipo pozoalbense, llegando incluso a ponerse un punto por encima en el minuto 7, manteniéndose la igualdad hasta el final del primer cuarto, motivado ello porque por ambos bandos había muchas pérdidas de balón y muchos fallos en el tiro, llegándose al final de este primer cuarto con el marcador 17-14.
En el segundo cuarto la tónica continúa, lo que lleva a que la igualdad se mantenga, con las mismas pérdidas de balón y fallos en el tiro que en el primer cuarto, finalizando el cuarto y llegando al descanso con el resultado de 29-24.
El tercer cuarto fue determinante en el devenir del partido, ya que el equipo junior de Pozoblanco, tan sólo pudo anotar un punto en todo el cuarto, motivado ello por una buena defensa de Villanueva y los fallos en el tiro de Pozoblanco, cosa que aprovechó el equipo local, con mayor acierto y a la contra, pese a que su primera canasta en este cuarto se produjo en el minuto 4 del mismo, se disparó en el marcador, llegándose al final del mismo con una diferencia de 22 puntos siendo el marcador de 47-25.
El último cuarto no tuvo historia salvo que el equipo de Villanueva se fue hasta los 25 puntos como máxima diferencia, que se redujo hasta los finales 16 puntos del final, tras la relajación del equipo local y el último arreón del equipo de Pozoblanco, llegando al final del partido con el resultado de 54-38.
Primera victoria de Villanueva, pese a que dos de nuestros mejores jugadores, Dani y Manu, no estaban en las más óptimas condiciones, Dani no era capaz de coger aire, y Manu con la rodilla totalmente vendada e inmobilizada tras el "percance" del domingo, pero que en todo momento estuvieron apoyados por el resto de componentes del equipo, cada uno en su sitio: Juanjo, Pici y Alfonso imponiéndose en las zonas, Frasco subiendo el balón y anotando importantes canastas, Tinto en defensa de los mejores jugadores de Pozoblanco, Migue un poco de todo, Antonio y Mafi en su papel, y Arturo que se va soltando poco a poco, todavía un poco perdido, pero anotando y reboteando en ataque, y en defensa vaya 3 tapones que puso. Esperemos que tan sólo sea la primera de muchas, siendo la próxima de nuevo en nuestra pista contra el equipo del Colegio Virgen del Carmen de Córdoba el sábado a las 18:00 horas, donde os esperamos a todos.
Jugadores y puntos: Dani (15), Alfonso, Mafi, Frasco (8), Tinto (2), Migue (6), Juanjo (7), Manu (4), Arturo (7), Antonio y Pici (5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario