miércoles, 21 de febrero de 2007

Jornada Nº-13 de fecha 10/02/07.-

VILLANUEVA DE CORDOBA vs Palma
VILLANUEVA DE CORDOBA 83: JAIME (17), VICTOR (24), MARIO (9), FRANCIS (2) Y FRAN “LARGO” (13)-cinco inicial- Juampa (2), Bonilla (3), Javi, Ayala (8), Josan (5) y Edu.
Aulio Cornelio Palma 57

Buen partido frente a Palma en el que recuperamos el average negativo de -10. Un partido ganado jugando en equipo y sin Antonio uno de nuestras rotaciones habituales en la pintura.
La calves del partido fueron:
-La falta de efectivos interiores en Palma que al igual que nosotros les faltaba una de sus referencias interiores.
- EL gran trabajo de Josan y Edu dando minutos de calidad en las rotaciones interiores.
- La gran defensa de Mario sobre Diego Algaba que consiguió 28 puntos, casi la mitad de su equipo. Pero cuando fue defendido por Mario no consiguió anotar canastas y se rompió el partido definitivamente a nuestro favor.
- Por último, pero lo mas importante de todo. Jugamos en equipo con la filosofía de un pase mas conseguimos martillear el aro visitante con 14 triples y el banquillo aporto 18 puntos. Destacar el papel de Ayala que por fin demostró que es una amenaza desde el perímetro, como coja confianza puede ser un el mejor tirador de la liga y además supo penetrar también cuando no le concedieron el tiro. (pero hay que defender un poco mas que si no esto es un rabiaero!jajajjja)

En el primer cuarto el quintero titular salió serio y concentrado anotando todos. Por nuestra parte en los dos primero cuartos Víctor fue nuestra mejor arma ofensiva, con 5 triples y dos canastas en los primeros cuartos (19 puntos). Por parte de Palma su abanderado fue Diego Algaba con 13 puntos en los dos primeros cuartos. Como he indicado antes la clave fue el juego en equipo con el quinteto titular en pista anotando y defendiendo todos, mientras en Palma solo el jugador numero 11 se echaba el equipo a sus espaldas. En nuestras filas por ejemplo Fran “largo” aporto 9 puntitos , todos los demás titulares anotaron y cuando llegó la hora de las rotaciones bonilla ( que cada día parece mas jarote que tarugo, y juega mejor saliendo desde el banquillo) encesto un triple digno de la escuela jarota!. Así llegamos al descanso con un 38-23, una buena ventaja pero nada decidido.
En el tercer cuarto con el capi Jaime asumió responsabilidades y aporto 7 puntos y una gran defensa, y los problemas de faltas de Francis y el dominio del marcador dieron la alternativa a Josan en el juego interior y a Ayala en el perímetro: EL resultado magnifico, el trabajo siempre suele tener recompensa y estos son dos pájaros buenos. 8 puntitos entre los dos en los últimos 3 minutos del cuarto que nos llevaron a terminarlo 60-40.
Con el partido sentenciado, la única “preocupación” era mantener la renta ya que de acabar así teníamos recuperado el average de -10. Un par de triples para empezar el cuarto y 5 puntos de Víctor consecutivos que se reenganchó al partido, unido a la gran defensa de Edu ( el otro alero que entro en las rotaciones interiores) a Diego Algaba, nos llevaron a cerrar el partido con 83-57.
Jugón del partido: Esta semana compartido Bonilla, Ayala, Josan, Edu y Juampa 5 tíos que salieron desde el banquillo aportaron 18 puntos que fue lo que decanto la balanza tan a nuestro favor.
Jugada del Partido: como estoy hoy con los premios compartidos me quedo con 3 jugadas:
1º El intento de mate del largo que termino en gol por la escuadra en la portería de fútbol.
2º Juampa “kareen” Torralbo, y su pase por la espalda.
3º Canasta “at the buzzer” de Juampa para cerrar el partido. (Ojala todo el equipo tuviese tus ganas y tu energía teniendo la mitad de años que tu)

No hay comentarios:

Publicar un comentario