miércoles, 21 de febrero de 2007

Jornada Nº-10 de fecha 20/02/07.-

Bar Moriles vs VILLANUEVA DE CORDOBA
Bar Moriles: 78
VILLANUEVA DE CORDOBA: 66
JAIME (18), MARIO (11), VICTOR (18), FRANCIS y ANTONIO (5)-cinco inicial- Largo (8), Ayala (3), Javi (1), Bonilla (2), Josan y Edu.

NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA.
Nos enfrentamos al líder invicto de la competición el pasado sábado y tratamos de plantear un partido acorde con la filosofía de juego y de trabajo que tratamos de seguir.
Tratar de imponer un ritmo defensivo alto y crecer desde la defensa y en ataque aprovechar las características de nuestros jóvenes jugadores.
Estaba claro que para ganar al equipo del Bar Moriles teníamos que defender al 100% y tener buenos porcentajes de acierto en las situaciones de ataque posicional. Teníamos que hacer un partido perfecto por nuestra parte.
En el primer cuarto todos defendimos a un gran nivel y 5 jugadores diferentes anotaron canastas, el equipo jugó de cine. Destacada la aportación de Francis y su solidaridad defensiva y de los aleros Mario y Víctor que tuvieron que emparejarse con jugadores físicamente superiores a ellos. Con todo eso sólo conseguimos irnos 4 puntos arriba en el marcador 18-22
En el segundo cuarto los del Avilio ya habían visto nuestro planteamiento táctico en defensa y al tratarse de un entrenador con mucho mundo y jugadores veteranos el factor sorpresa no nos duró mucho rato. Aún así seguimos duros en defensa a un ritmo muy alto jugando en equipo anotando todos y defendiendo todos. Pero no era suficiente para romper el partido y sabíamos que la fiesta solo había comenzado. Al descanso 5 arriba 35-40.
Al comienzo del 3º cuarto teníamos jugadores que estaban siendo determinantes con problemas de personales Jaime, Antonio y Mario con 3. Así que durante unos instantes tuvimos que cambiar el planteamiento del partido para que pasasen algunos minutos manteniendo la tensión defensiva pero jugando más especulativos en ataque, con la idea de desgastar al equipo contrario en situaciones de ataque estático jugando ataques largos. Y hasta el minuto 4 del cuarto coseguimos aguantar el tipo con rotaciones menos habituales, Javi estuvo por fin serio y aprovecho la oportunidad que se le brindó en un partido importante (espero que esto le sirva para seguir trabajando como esta semana).
Pero volvimos al plan inicial de partido pero en ese momento Moriles dio un arreón q a la postre les daría el partido. Endosándonos un parcial de 18-4 y lo que fue peor la quinta personal de Francis y de Antonio dejando mermado el juego interior del equipo.
12 abajo en el acto final ¡!!!!!
EN el último cuarto jugando con un solo pívot y tratando de llamar a la heroica empatamos en un parcial de 19 -19 que nos dejó un buen regusto pero q no sirvió de nada y como he dicho al final la sensación de nadar para morir en la horilla y perder de 12 puntos después de haber jugado un gran partido. Destacar que el capi volvió a tirara de galones y metió 9 puntos en el último cuarto.

JUGADOR DE PARTIDO: Me cuesta decidir entre uno de mis jugadores, pero creo que Francis estuvo muy bien en defensa y eso contagio a todo el equipo a defender más. Se puede ser jugador del partido sin meter canastas!!!!!
JUGADA DEL PARTIDO: Mi sesión de tertulia de programa de telecinco con el base del conjunto local!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario