En la previa de esta jornada ya decíamos que iba a ser complicado vencer a domicilio al equipo de Fernán Nuñez, y tanto así fue, y no solo por los distintos aspectos que dispusimos, sino que además nuestro jugador franquicia, Cristino, sufrío un esguince cuando tan solo había disputado unos 6 minutos de juego. Para empezar llegamos demasiado tarde al pabellón de Fernán Nuñez, lo que hizo que no hicieramos un buen calentamiento, y dado que las dimensiones eran distintas, no pudimos ni tan siquiera tomarle la medida a la canasta, algo de lo que nos acordamos a lo largo del partido.
Comenzamos el partido sin Cristino en pista con defensa individual, intentando para a las dos principales amenazas del equipo local, dos pivots, Igor y Mata, además de otro de sus puntales, Cuesta, y no se consiguió, así como tampoco se consiguió anotar con facilidad, con escaso bagaje en cuanto a contraataques, lo que hace que el equipo de Fernán Nuñez se vaya en el marcador, y que con Cristino en pista no conseguimos mejorar, finalizando el cuarto con el resultado de 20-12.
El segundo cuarto comienza de forma distinta, mejorando algo la circulación de balón, apretando en defensa y cerrando el rebote. En el minuto 3 en una penetración a canasta de Cristino, pisa a un jugador de Fernan Nuñez, provocándose un esguince en su tobillo izquierdo, que hace que no pueda volver a jugar ni un minuto en este partido. Este hecho hace venirse al equipo arriba, y conseguimos hacer mejor juego y más acierto en los tiros, y llevarnos el cuarto, consiguiendo ponernos por primera vez por delante justo con la bocina del descanso, merced a un triple, siendo el resultado 31-32.
El tercer cuarto comienza muy bien para el equipo de Villanueva, que en el minuto 3, tras un parcial de 0-9, se va hasta los 10 puntos de diferencia, 31-41. Tras tiempo muerto local comienzan a reponerse, y a los jugadores jarotes les entran las prisas por anotar, incluso tras tiempo muerto visitante en el que se pedía calma y mover la pelota como al principio del cuarto. Todo ello hace que el equipo local endose un parcial de 17-2, que hace que Fernan Nuñez se vaya 5 puntos arriba, basando su juego en sus jugadores altos y sobre todo en Mata, que se engrandece tanto en defensa como en ataque, y de ahí hasta el final "toma y daca" para llegar al final del cuarto con el resultado de 52-48.
El último cuarto comienza mal para el equipo jarote, pero que pudo ser peor en caso de que Fernán Nuñez hubiera tenido más acierto en los tiros libres, que fallaron 6 consecutivos, llegando la distancia hasta los 8 puntos que fueron la máxima diferencia del equipo local a su favor, 56-48. Un nuevo arreón de Villanueva hace que se iguale el partido a 56, y a partir de ahí mucha igualdad, hasta que en el minuto 9 una falta señalada a Mario, que era nuestro hombre más inspirado, es protestada por éste con la consiguiente técnica y descalificación por 5 personales, con tres puntos abajo, cuatro tiros libres y posesión para Fernán Nuñez. Tiempo muerto para intentar levantar el partido, que se consigue a medias, ya que con la posibilidad de empatar el partido a 69, se fallan dos tiros libres, personal rigurosa (como otras al final del partido) en el rebote y tiros libres para el equipo local que aciertan, lo que unido a fallos en el lanzamiento a canasta de nuestros jugadores hace que perdamos en nuestra tercera salida.
Parciales: 20-12, 11-20, 21-16 Y 20-19.
Estadísticas:
FERNAN NUÑEZ (72 ptos, 18/32 TL, 24 T2, 2 T3, 24 FP): Arjona (12), Laguna, Sillero (8), Da Silva (10), García, Luque, Cuesta (4), Moreno A (8), Zurita (2), Mata (21), Moreno PA (7) y Mendoza.
VILLANUEVA (67 ptos, 16/26 TL, 15 T2, 7 T3, 27 FP): Escribano (8 ptos, 4/6 TL, 2 T2, 4 FP), Pici (2 ptos, 2/2 TL, 5 FP), Tinto, Joaquín (4 ptos, 2/6 TL, 1 T2, 3 FP), Miguelo (17 ptos, 1/2 TL, 5 T2, 2 T3, 4 FP), Mario (17 ptos, 3/4 TL, 1 T2, 4 T3, 5 FP), Ayala (15 ptos, 2/2 TL, 5 T2, 1 T3, 1 FP), Francis, Cristino (2 ptos, 1 T2), Fran (2 ptos, 2/2 TL, 3 FP) y Granaino (2 FP)
Claves:
- La lesión de Cristino fue fundamental, pues no disponíamos de nuestra principal baza en ataque.
- No fuimos capaces de controlar a su mejor hombre, Mata, que apoyado en su altura y envergadura, nos hizo un destrozo tanto en ataque como en defensa.
Esperemos que Cristino no tenga nada importante en su tobillo, tanto por él como por el equipo, y esperemos que para el próximo partido, que se disputará el día 15 de diciembre, motivado por dos semanas de descanso, esté en plena forma, para poder continuar por los puestos altos de la tabla, y que no olvidemos nos enfrentamos al equipo vecino de Pozoblanco, es decir derbi de los Pedroches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario