martes, 5 de febrero de 2013

Jornada 11: VILLANUEVA-MONTILLA


Disputa de la undécima jornada de la Senior Provincial que deparaba el duelo entre el equipo local, que venía de derrotar a domicilio a La Rambla y con la intención de volver a vencer en casa para continuar en la lucha por las cuatro primeras plazas que dan derecho a disputar los playoff, y el invicto Montilla, con la intención de continuar invicto y por lo tanto al frente de la clasificación. Todo ello hacía que se esperaba un buen partido.
Comienza el partido con el contratiempo del equipo de Villanueva al contar con tan solo seis jugadores, con cuatro bajas momentáneas por motivos de trabajo que se unian a las otras dos bajas que desde primer momento tenían. De estas bajas dos que llegaron a los pocos minutos, y los otros dos que no llegaron a tiempo para poder disputar el partido. De los seis jugadores presentes tan solo dos son de los más habituales, lo que unido a que Montilla ponía en pista a su mejor quinteto, y que presionaban a toda pista, con cierto juego “subterráneo”, hace que el equipo visitante se sienta bastante cómodo y anote con facilidad, y si además los jugadores de Villanueva fallaban bastantes canastas hace que la diferencia en el marcador se note y así en el minuto 5 de este cuarto el resultado sea de 5-18. En ese momento uno de los muchos microcortes de luz que se producen en nuestra localidad hace que el partido se tenga que detener durante 15 minutos. Minutos antes habían llegado los dos jugadores que estábamos esperando, y una vez se reanudé el encuentro entraron en pista, pero hasta que le tomaron el pulso al partido, el equipo visitante aumentó su ventaja, 5-26 en el minuto 8, y que redujo algo el equipo jarote hasta el final del cuarto al que se llegó con el resultado de 10-28.
El segundo cuarto es otra historia muy distinta al primero, pues el equipo jarote tiene ya en pista un quinteto más habitual, y el equipo montillano empieza a hacer rotaciones, y se notó, pues los jugadores que salieron eran más veteranos que los que entraron, y la defensa agresiva un tanto ilegal permitida por los colegiados del primer cuarto no apareció lo que hizo que los locales se acercasen en el marcador, y más se podían haber acercado de no ser de los malos porcentajes de tiro, puesto que la defensa fue bastante buena, así como que los rebotes caían del lado jarote. Al descanso se llegó con el resultado de 30-41.
Tras el descanso Montilla vuelve a su quinteto inicial, y con los mismos condicionantes del primer cuarto, a lo que hay que sumar el acierto, sobre todo desde la línea de 3, hace que el equipo vinícola vuelva a alcanzar su máxima diferencia, 21 puntos, en el minuto 8 y tanteo 50-71, y que se mantiene hasta final del cuarto al que se llega con el resultado de 56-76.
Comienza el último cuarto en el que parecía que el equipo visitante se iba a llevar con comodidad la victoria, y por ello dispone un quinteto menos habitual, aquel al que los árbitros no les permiten lo mismo que al quinteto titular. Villanueva no quería bajar los brazos y no da por perdido el partido, y de este modo sube su tono defensivo y aumenta el acierto en ataque, para un parcial de 11-2 en los tres primeros minutos, cortado con tres puntos del equipo de Montilla, pero que del minuto 5 al 8 hace otro parcial de 11-0, haciendo que la diferencia se estreche hasta los 3 puntos, 78-81. Por aquel entonces Montilla ya había puesto poco a poco a su quinteto mejor, y le obliga a pedir tiempo muerto. Sin embargo Villanueva sigue igual y logra llegar a ponerse a dos puntos y posesión. Pero no aprovechan la ocasión, y Montilla se resarce, con cierta ayuda arbitral, pues el criterio en uno y otro campo no era el mismo, alcanzando una ventaja de 5 puntos, ya dentro del último minuto. Tiempo muerto jarote para preparar una jugada para acercarse, que se realiza en todos sus puntos salvo en que se anota, teniendo mucho que ver la falta recibida por el jugador local y no señalada. En la siguiente acción, personal de Villanueva y anotan uno de los dos tiros libres, y presión que es fructífera pues roban el balón y canasta fácil. Nuevo tiempo muerto para preparar de nuevo jugada, que no se anota, con algún que otro toque de la defensa, y Montilla anota los dos tiros libres tras la personal de Villanueva, que deja sentenciado el partido faltando segundos para su finalización. Al final resultado de 86-94, derrota local y Montilla que se mantiene invicto.
PARCIALES: 10-28, 20-13, 26-35 y 30-18.
ESTADISTICAS:
VILLANUEVA (86 puntos, 17/35 TL, 26/47 T2, 5/18 T3, 25 FP): Escribano (8), Pici (4), Tinto, Mario (39), Francis (2), Cristino (18), Fran (10) y Granaino (5)
MONTILLA (94 puntos, 18/26 TL, 26 T2, 8 T3, 28 FP):García (18), Osuna, Algaba (4), Pulido (12), Contreras (6), Carmona (6), Jimenez (9), Delgado (13), Lara (20), Luque (2), Ruiz (4) y Kinidze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario